Red Social de Trump se podrá descargar en Google Play

Compartir

En agosto, Google había informado a la red social de Donald Trump que no cumplía con varias de sus políticas.


Por: Redacción 360 Radio

La tienda de aplicaciones Google Play, la de mayor prevalencia entre teléfonos móviles con sistema operativo Android, ya acepta desde este miércoles 12 de octubre la red social del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Truth Social, que no estaba disponible hasta ahora.

En su comunicado, Google informó que la aplicación del exmandatario se ganó el acceso a la plataforma porque cumple con las guías para desarrolladores de la firma, que entre otras cosas, requieren que las aplicaciones moderen de forma efectiva los contenidos generados por usuarios y que eliminen mensajes que inciten a la violencia.

Cabe resaltar que esta red social, se creó «para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnológicas» según comentaba Donald Trump. En un principio la idea era crear una compañía revolucionaria en el sector de la tecnología, y, efectivamente, es algo que todavía sigue siendo una simple idea.

Su casa matriz, Trump Media and Technology Group (TMTG), celebró la semana pasada su admisión en la tienda de aplicaciones de Samsung en Estados Unidos, el Galaxy Store. TMTG también está tratando de fusionarse desde hace meses con la firma Digital World Acquisition Corp (DWAC), para poder entrar en bolsa y recibir nuevas inversiones.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 y su tiempo al frente del Gobierno usó las redes -especialmente Twitter- de forma constante para comunicarse con sus seguidores, fue vetado en Twitter, Facebook y YouTube tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Le puede interesar:  La Corte Suprema de EE. UU. avala la candidatura de Trump para 2024

Lea también: Las duras críticas de Ecopetrol a la Reforma Tributaria, ¿De cuántas pérdidas hablan?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]