Reducción del precio del Soat se conocerá en noviembre: Ministro de Transporte

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Para el gobierno Nacional es una prioridad ajustar los precios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, en todo el país. De esta manera el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha anunciado que están adelantando todos los procesos necesarios para que en noviembre se conozcan nuevos precios.

El funcionario mencionó en un evento en Cali, que se están estudiando múltiples factores para lograr una reducción en el precio del Soat. “Hemos trabajado con un comité en el que hacen parte Salud, Transporte, Hacienda y Superfinanciera, haciéndole seguimiento a las aseguradoras para que expidan el Soat y verificando las tablas en lo que tiene que ver con el marco regulatorio”, dijo Reyes.

Pese a los esfuerzos, este seguro obligatorio sigue presentando el dilema de la evasión por parte de algunos conductores, perjudicando seriamente la sostenibilidad económica de la póliza.

“Hemos evidenciado tres grandes problemas: la evasión, el fraude y la siniestralidad. Estamos trabajando en una Mesa Intersectorial para encontrar una pronta solución, que esperamos tener en el mes de noviembre”, dijo el ministro.

Le puede interesar:  WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]