Reforma a la salud: Cámara aprueba bloque de artículos en segundo debate

Compartir

La plenaria aprobó exitosamente los artículos relacionados con la reforma a la salud. En total, se contabilizaron 96 votos a favor y 23 en contra.

Por: Redacción 360 Radio

En la tarde del lunes 9 de octubre, la Cámara de Representantes dio continuidad a la discusión de la reforma a la salud. De esta manera, con los votos requeridos, 102 a favor y 2 en contra, se declaró en sesión permanente para continuar abordando el segundo debate.

La plenaria logró aprobar exitosamente los artículos 74, 110, 126, 127, 132, 133, 135, 136 y 139, los cuales están relacionados con la reforma a la salud. En total, se contabilizaron 96 votos a favor y 23 en contra.

Es importante mencionar que los congresistas, tanto de la oposición como del Gobierno, han expresado su disgusto por la forma en que se ha desarrollado el debate, ya que perciben que se está llevando a cabo de “manera apresurada”.

Ante estas molestias, Andrés Calle reiteró que “no vamos a correr, dimos los tiempos a la comisión accidental, pero no podemos dilatar e irrespetar el debate que requiere el pueblo colombiano con esta reforma a la salud”.

Mientras que la representante Julia Miranda en el apartado de los desacuerdos de la Comisión señaló “No hay claridad sobre el régimen de transición y los costos reales y concretos que implicaría la reforma. La construcción y puesta en marcha de los sistemas de información y los costos asociados y el tiempo necesario para ampliar la capacidad de la Adres para asumir las nuevas funciones no son claras”.

De esta manera, la Cámara aprobó con un total de 97 votos por el Sí y 18 votos por el No, el bloque de artículos: 83, 95 y 119, con una proposición avalada.

Le puede interesar:  Ministerio de Transporte publicó borrador para el incremento de peajes en 2024

Lea también: Davivienda concreta alianzas que buscan consolidad sistema financiero sostenible

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]