Reforma de atención primaria en Bogotá: Conoce el modelo ‘MAS Bienestar’

Con la firma del memorando de entendimiento del Modelo de Atención en Salud ‘MAS Bienestar’, la ciudad se embarca en una transformación significativa en la atención primaria en Bogotá

Compartir

La ciudad de Bogotá está en el umbral de una transformación significativa en la atención de salud con la atención primaria en Bogotá en donde se firmó un memorando de entendimiento del Modelo de Atención en Salud de Bogotá ‘MAS Bienestar’. Encabezado por el alcalde Carlos Fernando Galán, el secretario de Salud, Gerson Bermont, y representantes de entidades privadas, este acuerdo marca un compromiso conjunto para reformar y mejorar el sistema de salud en la capital colombiana.

Le puede interesar: Gobierno Nacional instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar los recursos de la salud

Panorama general: El modelo ‘MAS Bienestar’ se enfoca en la Atención Primaria Social, integrando un esquema que combina el aseguramiento y la prestación de servicios de salud con un enfoque inclusivo y participativo. Según el alcalde Galán, esta iniciativa busca mejorar la prestación del servicio de salud, subrayando el papel crucial del sector privado en colaboración con el Distrito para alcanzar este objetivo.

Por qué es importante: Este memorando de entendimiento persigue no solo la implementación de un modelo de atención que responda a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos de Bogotá sino también garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente aquellos relacionados con la salud y el bienestar.

‘MAS Bienestar’: El futuro de la atención primaria en Bogotá

Entre los objetivos específicos del acuerdo se encuentran:

  • Desarrollar un modelo de atención que fomente la articulación sectorial e intersectorial para garantizar el derecho a la salud bajo principios de oportunidad, calidad y complementariedad.
  • Implementar la estrategia de Gestión Integral del Riesgo en Salud (GIRS) para mejorar los resultados en salud y bienestar de la población.
  • Promover un modelo de aseguramiento y prestación de servicios de salud altamente resolutivos.
  • Fomentar el uso de nuevas tecnologías y sistemas de información interoperables que mejoren la toma de decisiones clínicas.
  • Construir un modelo de salud inclusivo que promueva la participación social y reduzca las barreras de atención, mediante la implementación de oficinas de gestión en salud.
Le puede interesar:  La lupa sobre Ana Paola Delgado y Norma Hurtado por decisiones en Reforma a la Salud
secretario de Salud, Gerson Bermont
secretario de Salud, Gerson Bermont

El secretario de Salud, Gerson Bermont, expresó su optimismo sobre el impacto positivo que el modelo ‘MAS Bienestar’ tendrá para todos los bogotanos, independientemente de su régimen de afiliación o ubicación, haciendo hincapié en la importancia de la participación activa de todos los actores del sector salud en este proceso.

Este esfuerzo colectivo para mejorar el sistema de salud de Bogotá es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede conducir a innovaciones significativas que benefician a toda la población, marcando un camino hacia un futuro más saludable y sostenible para la capital de Colombia.

Lea también: Medellín no continuará con el contrato de recolección de basuras que se firmó en la administración pasada

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]