Reforma tributaria tendrá 30 cambios

Foto: Reporterosasociados.com.co

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, informó que la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento, tendrá diversos cambios.

Se eliminaron doce artículos relacionados con los impuestos y beneficios que perdieron vigencia, como la normalización tributaria que finalizó el pasado 25 de septiembre. Otros cinco fueron eliminados por la ley del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

LEER TAMBIÉN: Ministro Carrasquilla revisará cinco cambios para la Reforma Tributaria

Treinta artículos serán ajustados, entre los que se encuentran servicios excluidos de IVA para franquicias, régimen transitorio de IVA plurifásico, servicios excluidos de impuestos a las ventas, conciliaciones tributarias con la Dian, beneficios para el sector turismo, entre otros.

“Estamos empezando a ver brotes verdes en la inversión privada y en que los extranjeros tomen riesgoS en Colombia y crear empresa en nuestro país. La economía está rebotando satisfactoriamente, aunque ni de lejos estamos donde queremos estar, y tenemos un comportamiento distinto al de otras economías de la región”, dijo el ministro.

Se espera que la reforma quede aprobada en primer debate en la primera semana de diciembre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar