Registraduría alertó por posible intervención de Venezuela y Rusia en las elecciones

Compartir

El registrador nacional, Alexander Vega afirmó que en el país habrá seis Misiones de Observación Electoral acreditadas para acompañar las elecciones de Congreso que se realizarán el próximo 13 de marzo.


Por: Redacción 360 Radio

Tres misiones serán las encargadas del acompañamiento a la auditoría del software de consolidación del Consejo Nacional Electoral (CNE). El registrador aprovechó para alertar sobre una posible injerencia extranjera a través de ciberataques desde otros países.

“Ya nos habían reportado ataques posiblemente de Rusia, Venezuela y Nicaragua. Ya montamos un software de seguridad para la registraduría y así proteger nuestras páginas y el pre-conteo, pero a la vez la policía también va a colaborar en ciberseguridad”, dijo Vega.

El presidente Iván Duque y el registrador, anunciaron que está garantizada toda la logística para el normal desarrollo de las elecciones del 13 de marzo en todo Colombia, así como en consulados y embajadas de 67 países.

LEER TAMBIÉN: Vicepresidenta envió carta al registrador alertando sobre posible fraude electoral

Son 112.897 kits que se enviaran vía aérea, terrestre y fluvial a todos los rincones del país por medio de barcos, planchones, chalupas, y otros medios de transporte para garantizar el derecho al voto de todos los colombianos.

Instalarán 20.250 estaciones de validación biométrica en 1.011 puestos de votación de 128 municipios, en los que la Defensoría del Pueblo identificó posibles riesgos de delitos electorales.

“El próximo 13 de marzo se garantiza que más de 38 millones de colombianos podrán votar libremente en 112.897 mesas en el país. Todos los kits electorales saldrán hasta los sitios más recónditos de Colombia y se instalarán 12.000 mesas más en corregimientos, en comparación con las pasadas elecciones”, dijo Vega.

Le puede interesar:  Trump amenaza con expulsiones masivas de migrantes y cuestiona la seguridad de la OTAN ante Rusia

En los últimos días, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió una carta al registrador alertando sobre posibles fraudes electorales que se podrían presentar, no solo en las elecciones de Congreso, sino en las presidenciales.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]