Reino Unido reducirá el impuesto al turismo, hotelería y compra de vivienda

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno británico anunció una serie de medidas que permitirán estimular las actividades en el país y salir de la recesión económica provocada por el impacto del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: ¿Y si bajamos los impuestos?

El ministro del Tesoro, Rishi Sunak reducirá de 20% a 5% el IVA de los sectores del turismo y hotelería durante seis meses, con el fin de “proteger” 1,4 millones de empleos que estos sectores generan. La medida tendría un costo de US$ 5.135 millones para el fisco.

También se financiará una rebaja de 50% en las facturas de todas las comidas en restaurantes, para el mes de agosto.

Dentro de este plan, el Gobierno reducirá los impuestos asociados a la compra de viviendas y va a promover inversiones en infraestructura, además, harán un pago de 1.000 libras por cada empleado en baja temporal que las empresas retengan.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar