Reino Unido retirará la participación de Huawei en su red 5G

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El diario digital Infobae informó que, después de que Estados Unidos acusará a Huawei, multinacional con participación mayoritaria por parte del Partido Comunista Chino, de espiar para este a través de sus equipos; el gobierno británico opta por retirarlo del país, una vez las compañías Vodafone y BT logren cubrir los servicios que esta presta con la instalación de la nueva red 5G.

Según el portal, esta decisión será anunciada el próximo martes ante el Parlamento, aunque en general se considera 5 años como el plazo apropiado, políticos conservadores han presionado para que el límite máximo se establezca para 2023.

LEER TAMBIÉN: China pidió a Estados Unidos poner fin a la represión contra Huawei

De acuerdo con Infobae, Vodafone y BT, empresas proveedoras de la red 5G, aseguran que 5 años es el plazo mínimo para reemplazar los equipos de la empresa china y que lo ideal sería tomarse 7 años para no afectar el funcionamiento de la red en Reino Unido.

Además, añade que las operaciones de Huawei, ya habían sido reducidas a un 35% por el gobierno británico, que desde las polémicas declaraciones de Estados Unidos ha mostrado una faceta proteccionista en las zonas donde el sistema puede llegar a ser más vulnerable.

Le puede interesar:  La Corte Suprema de EE. UU. avala la candidatura de Trump para 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]