Renting empresarial experimenta un auge en América Latina

Compartir

El renting le permite a las empresas mayor flexibilidad para renovar o cambiar sus activos productivos antes de que se deterioren. En la región el mercado de alquiler de activos productivos va en aumento. 

Por: Redacción 360 Radio 

El mercado del renting de activos productivos y flotas vehiculares está experimentando un crecimiento acelerado, generando perspectivas positivas para el futuro. Según un informe de Fortune Business Insights, este sector a nivel global pasará de 82.690 millones de dólares en 2022 a 131.460 millones de dólares para 2026.

En América Latina, países como Colombia, Brasil, México, Perú, Chile, Argentina, Guatemala y Ecuador están presenciando un aumento notable en este sector. Felipe Roldán, country manager de Mareauto, una empresa multinacional que ofrece el servicio de alquiler de activos productivos a través de Alivo Renting, explica que las empresas encuentran más eficiente destinar sus recursos financieros y capacidad de endeudamiento al fortalecimiento de su negocio principal, en lugar de invertir en activos que no son productivos sino de respaldo.

Otro impulsor de este crecimiento es la llegada de organizaciones transnacionales que ya están familiarizadas con el renting y demandan este servicio para sus operaciones en América Latina.

Para optimizar sus negocios, las empresas deben analizar cuidadosamente el tipo de flota vehicular o activos productivos que necesitan, identificando sus necesidades específicas, evaluando la función de estos activos en su operación, y considerando factores críticos como las rutas, horas de uso y turnos de trabajo previstos. Esto permite definir la vida útil, las marcas a elegir y el mantenimiento necesario, evitando trámites y costos adicionales.

Felipe Roldán enfatiza que la principal ventaja del renting es la posibilidad de no tener que administrar una flota de vehículos o activos productivos, permitiendo a las empresas enfocarse en su negocio principal y evitando complicaciones relacionadas con repuestos, talleres propios y la posterior venta de activos.

Le puede interesar:  Wingo aumentará 10 vuelos desde Bogotá hacia Barranquilla con motivo del Carnaval

Considerando estos factores, el renting se presenta como una herramienta que contribuye al desarrollo y progreso de Colombia. Mareauto, a través de Alivo Renting Colombia, proyecta un crecimiento del 20% para el cierre de 2023. Además, la empresa ha iniciado una expansión hacia activos productivos agrícolas e industriales, con una estimación de colocación de productos en renting por valor de 150.000 millones, previendo un crecimiento del 25% para el cierre de 2024.

Lea también: Mujeres manejarán tractomulas de Renting Colombia y Cotranscol

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]