Mujeres manejarán tractomulas de Renting Colombia y Cotranscol

Compartir

La empresa encargada del transporte del gas propano le apuesta al empoderamiento femenino y la generación de empleo para mujeres en Colombia. También se espera la reducción del 28% de emisiones monóxido de carbono (CO) y 60% de óxido de nitrógeno (NOx). 

Por: Redacción 360 Radio

Renting Colombia y Kenworth de la Montaña hicieron entrega de 6 tractomulas que serán manejadas por conductoras mujeres de Cotranscol, empresa encargada del transporte de gas propano.

El objetivo fue la inclusión femenina y la reducción de huella de carbono. Esta alianza se selló para cambiar paradigmas sobre la conducción del transporte de carga que históricamente ha sido un gremio masculino y para mitigar el impacto ambiental.

El gerente general de Renting Colombia, afirmó que “Siempre nos complace cerrar negocios con compañías con objetivos claros que aporten a la construcción de tejido social y que estén comprometidas con el ambiente. Nuestra flota impactará positivamente las vidas de estas mujeres y esperamos que a futuro sean muchas más las que se involucren en estas iniciativas”.

En el contexto mundial, la Organización Internacional del Trabajo sabe de la existencia de la brecha de género en el gremio del transporte. Existen algunas iniciativas en Europa y Estados Unidos que buscan cerrar esta brecha. Esta alianza empresarial busca sumarse a estas iniciativas internacionales.

En Colombia, según Renting Colombia, el 90% de la carga que se moviliza en el país pertenece a los camiones. Por eso esta apuesta de inclusión que reconoce la disparidad de género en el país y busca combatirla.

Cotranscol transportará gas gicuado de petróleo -GLP- y también alimentos, a 40 destinos a nivel nacional. Implementará motores Euro5, alineados con las
normativas del país que cuentan con potencia en bajas revoluciones y caja automatizada. Esto simplifica la conducción, reduce los costos de mantenimiento y mejora la eficiencia en el consumo de combustible por kilómetro recorrido.

Le puede interesar:  Los 10 países con menor Índice de Costo de Vida en América Latina: una mirada detallada a las economías regionales

Además, esta tecnología asegura una conducción más segura y confortable para las conductoras. La participación de las mujeres es importante en la movilidad ya que según cifras del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, los hombres tienen más probabilidades de incurrir en prácticas de riesgo y accidentes.

» Tenemos conductoras con diferentes historias de vida a las que acompañamos en todo el proceso y, para ello, tenemos, por ejemplo, un programa de on-boarding robusto que nos permite diagnosticar sus hábitos de conducción, entrenarlas con instructores certificados y retroalimentarlas para lograr una operación segura de mercancías peligrosas”, señaló Giovanni Suárez, gerente general de Cotranscol.

Cotranscol seleccionó a Renting Colombia como socio por su experiencia de 25 años con el modelo operativo en el país y los beneficios por su cobertura geográfica para mantenimiento, reparaciones y seguros. Renting Colombia es una compañía del Grupo Bancolombia.

Para el 2025, Renting Colombia tendrá una flota activa de 120 mil vehículos de uso personal y productivo, de los cuales el 10% serán sostenibles. Por su lado, Cotranscol espera llegar a tener un 30% de conductoras mujeres para 2025 y continuar ampliando su flota eléctrica, a gas y con nuevas tecnologías.

Lea también: Grupo Casino, dueño del Éxito, llegó a un acuerdo de reestructuración

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]