Renunció el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón

Compartir

El presidente Iván Duque anunció la renuncia de Jonathan Malagón como ministro de Vivienda y en su lugar nombró a Susana Correa, que se estaba desempeñando como directora del Departamento para la Prosperidad Social.


Por: Redacción 360 Radio

Jonathan Malagón es de los pocos ministros que acompañó al presidente Duque desde el inicio y se va cinco meses antes de terminar. El mandatario de los colombianos señaló que Malagón se irá a trabajar en una prestigiosa universidad.

“Susana Correa es la nueva ministra de Vivienda de Colombia”, dijo el presidente desde Pradera (Valle del Cauca), donde está adelantando el taller “Construyendo País” número 102.

“Usted sabe que tenemos una tarea pendiente que viene desarrollando con lujo, que es la reconstrucción de Providencia (…) Usted ha estado casi con una disciplina militar al lado de las comunidades, para sacar adelante este proyecto”, dijo el presidente.

LEER TAMBIÉN: En febrero creció en 13% la venta de viviendas en Colombia

El exministro Malagón reveló por medio de un video que una de las razones por las que deja el cargo es que se dedicará a ser papá, ya que está esperando a su primer hijo, además, se desempeñará como profesor visitante en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Malagón agradeció a los más de mil colaboradores del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, “con quienes tuve la oportunidad de compartir y trabajar en equipo. Gracias al compromiso, la pasión y la vocación de cada uno, hemos logrado transformar la vida de millones de colombianos. Este equipo entendió que los sueños son sueños en la medida que podamos hacerlos realidad, a ellos todo mi respeto, admiración y cariño”.

Le puede interesar:  Jorge Carrillo, el fuerte candidato para llegar a la presidencia de ISA

El ahora exministro recordó que en los días en los que estuvo en el Gobierno Duque, alcanzaron muchos objetivos que algunos “tildaban de imposibles” y lograron que Colombia se consolidara como el país del hemisferio donde más vivienda se compra per cápita.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]