Gobierno aceptó la renuncia de Gilberto Rondón como presidente del Fondo Nacional del Ahorro

Compartir

Gilberto Rondón es investigado por las autoridades debido a dos posibles hechos de corrupción.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de varias especulaciones este miércoles se confirmó la renuncia de Gilberto Rondón como presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), la cual fue aceptada por el Gobierno Nacional.

“Aceptar a partir de la fecha la renuncia presentada por Gilberto Rondón al empleo de presidente del Fondo Nacional del Ahorro”, se lee en el decreto 1101 del Ministerio de Hacienda con fecha del 04 de julio del 2023.

La renuncia de Rondón se presenta durante uno de los momentos más críticos de la FNA en el último tiempo, pues en este instante las autoridades llevan a cabo dos investigaciones al expresidente de la organización.

Una de ellas es debido a una posible repartición de puestos en la organización a personas que hacen parte del Partido Liberal, sin tener en cuenta los requisitos que deben de tener quienes ocupen estos cargos.

Entre los integrantes de los liberales se encuentran Karime Cotes, Alexander Bermúdez, Gilma Díaz, Juan Pablo Gallo, Sandra Aristizábal y Mónica Bocanegra.

El pasado 26 de junio Gilberto Rondón se presentó ante la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que por este hecho no había cometido ningún delito.

“Con toda la transparencia del caso, yo no creo que aquí nadie haya cometido ninguna falta, en realidad. Yo ya he sido sometido a un escarnio público. Les pido por favor que me dejen tranquilo porque eso me ha causado un daño enorme, a un hombre de familia, y por un tema de estos quieren acabar con mi dignidad», manifestó el expresidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Le puede interesar:  Investigación de la SIC contra Uber, DiDi y Cabify por posibles infracciones a la libre competencia

De igual manera, la Procuraduría investiga disciplinariamente a Rondón, debido a denuncias que señalan que habría manipulado la planta de la entidad.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda informó que la persona encargada de manera interina de la presidencia de la FNA será Piedad Muñoz Rojas, quien se encontraba trabajando en la entidad desde hace un tiempo.

Hasta el momento el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre la renuncia por parte de Gilberto Rondón, y se espera que en los próximos días anuncie los pasos a seguir por parte del Fondo Nacional del Ahorro.

Lea también: Alexander Vega se pronuncia tras audios revelados: «no existió pacto»

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]