Reprogramada declaración del presidente de Ecopetrol ante Comisión de Acusación

El 18 de abril fue la nueva fecha pautada para la comparecencia del Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por su papel como gerente de la campaña Petro Presidente.

Compartir

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, no se presentó este jueves 11 de abril a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, donde estaba citado para rendir declaración por su papel como gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el año 2022.

Lea también: Subsidio del diésel: MinHacienda explica cómo va el proceso y si habrá política diferencial

Roa se excusó en que se encontraba en Cartagena y por ende la audiencia fue reprogramada para el 18 de abril.

El presidente de la estatal petrolera es investigado por la presunta financiación irregular de la campaña del hoy mandatario nacional.

Reprogramada declaración del presidente de Ecopetrol ante Comisión de Acusación
Reprogramada declaración del presidente de Ecopetrol ante Comisión de Acusación

Entre otros aspectos que debe aclarar el ejecutivo, es el aporte de 500 millones de pesos que Fecode habría donado a la Colombia Humana, pero que aparentemente terminaron en la campaña sin reportarse oficialmente.

Sumado a este proceso, Roa también responde ante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Procuraduría.

Para el próximo jueves también están citados Jairo Hilsaca, hijo de Alfonso ‘el turco’ Hiilaca, este último uno de los presuntos aportantes a la campaña, a través de Nicolás Petro; y Euclides Torres, un contratista de Barranquilla con vínculos políticos, señalado en el escándalo.

Entre tanto, el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra tiene tres días para que explique su ausencia, porque tampoco compareció.

Lea también: Ovidio Claros, líder de la CCB, ingresa a la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Le puede interesar:  Salvatore Mancuso será gestor de paz: ya es oficial su libertad en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]