Conozca 7 de los restaurantes más exclusivos de Bogotá

Compartir

Actualmente los restaurantes no solo son lugares para comer, pues las personas esperan no solo disfrutar de una buena comida, sino también pasar ratos agradables y vivir experiencias inolvidables, estos son algunos de los restaurantes más reconocidos de Bogotá


Por: Redacción 360 Radio

Estos son algunos de los restaurantes más costosos de la capital, aquí han sucedido importantes acontecimientos, desde reuniones familiares, hasta el cierre de negocios importantes. La gastronomía es el delirio para muchos y la mejor manera de invertir su dinero es en una buena comida y si bien no solo se trata de los platos que llegan a la mesa, la experiencia que ofrecen los establecimientos siempre será un valor agregado para los comensales.

360 hoy presenta los restaurantes más costosos de Bogotá y también aquellos que brindan una experiencia para el público, siendo los más recomendados para visitar en la capital.

Pajares Salinas

Este es uno de los restaurantes más importantes de Bogotá, pues ha trascendido por generaciones, gracias a su servicio, exclusividad, sobriedad y por supuesto su cocina, cuenta 63 años de historia.

Pajares Salinas es uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, pues múltiples figuras públicas visitan a diario sus instalaciones. Saturnino Pajares fue su fundador y explica que, “a lo largo de estas seis décadas de historias, Pajares Salinas ha sido el punto de encuentro de personajes de gobierno, cuerpos diplomáticos, empresarios y visitantes ilustres. Lo más selecto de la sociedad colombiana y bogotana ha hecho de nuestro restaurante su casa. Somos el lugar predilecto de los amantes y conocedores de la buena mesa”.

Para los sucesores de Saturnino, sus hijos Zuleima y José Pajares, “el secreto del continuo éxito es una cocina franca que conserva el mismo sabor de siempre, fiel al legado y la tradición”.

a0ab9e9f 0eba 45b2 81fb 945439080107
Foto: Pajares Salinas

En su carta encontrarás tapas (especialidad culinaria muy propia de la gastronomía española) desde $28.000 hasta $78.000 pesos; platos fuertes desde $48.000 hasta $150.000, sopas entre $28.000 y $58.000, y postres de $16.000. Adicionalmente cuenta con una basta carta de vinos internacionales de diferentes clases; tinto, rosado, blanco, jerez, espumoso, dulcificado, entre otros; que pueden ir desde los $90.000 hasta los $2’200.00.

Adicionalmente, también se pueden adquirir productos tales como el libro Pajares Salinas que tiene un costo de $130.000, el delantal Pajares Salinas a $65.000, almendras entre los $45.000 y los $125.000, Caviar Osetra con valores de $450.000 y $630.000

image013
Foto: Pajares Salinas

Leo

Leonor Espinosa empezó con su viaje por la etnobotánica y la gastronomía de las culturas que habitan los diversos biomas colombianos hace 16 años. En el año 2021 reabre sus puertas al público manteniendo el compromiso con el primer eslabón de la cadena productiva, con las tradiciones culturales, el origen de los alimentos, el empleo de una biodiversidad responsable y el cambio climático, Leo continuará brindando un producto de lujo por medio de experiencias únicas, artesanales, sustentables, disruptivas y afianzadas en su filosofía

«Nosotros (Colombia) tenemos una gran riqueza y al final podemos hacer una cocina única, distinta y es un lujo. Eso es lujo», Leonor Espinosa

En 2017 Leonor Espinosa fue nombrada la mejor chef de Latinoamérica por ‘The World’s 50 best restaurants’ y en 2021, LEO ocupó el lugar no. 46 de esta lista en la edición mundial. Este restaurante ofrece un recorrido por la riqueza biocultural de territorios étnicos a través de menús de pasos o degustaciones, y cuenta con dos espacios; la Sala de Laura y la Sala de Leo.

WhatsApp Image 2022 03 18 at 9.55.03 AM
Juan Pablo Gutiérrez, IG @jpgb

En el menú, hay una oferta de múltiples degustaciones, de distintos tiempos; entre los cuales está la degustación de ocho tiempos, que incluye aperitivos en dos tiempos, cinco tiempos, Territorio café y cacao con una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos. También está la degustación de trece tiempos que dura cerca de 2 horas y 50 minutos e incluye aperitivos en tres tiempos, nueve tiempos, Territorio café y cacao. Adicionalmente hay una oferta de degustaciones en siete y diez tiempos.

Le puede interesar:  Lo mejor de las consolas Xbox Series X

En su menú también hay una amplia variedad de degustaciones de coctelería, dividida en degustación de fermentados y degustación de Territorio; cada uno con una amplia variedad. Los precios de su menú oscilan entre los $270.000 y los $790.000.

WhatsApp Image 2022 03 18 at 9.55.03 AM 1
Jorge H. González, IG @JorgeZona

El Cielo

El Cielo actualmente tiene 4 sedes en Medellín, Bogotá, Miami y Washington DC. Es conocido por ser uno de los mejores restaurantes de la ciudad, allí encontrarás experiencias gastronómicas únicas, donde se revive la cocina colombiana de una manera explícita y deliciosa que seguramente se te antojará visitar este lugar. En el año 2021, el restaurante El Cielo en Washington fue premiado con la Estrella Michelin, convirtiéndose en el único restaurante fundado en Colombia con este reconocimiento.

El menú de este restaurante, no cuenta con platos específicos, está dividido en momentos gastronómicos; los cuales juegan con los sentidos, la memoria, sabores, olores y texturas que involucran al comensal a sentir y vivir un sinfín de emociones.

image 73 4
Foto: El Cielo

Juan Manuel Barrientos, conocido como ‘Juanma’ es el fundador y chef ejecutivo de El Cielo, creado en el año 2010, «El restaurante El cielo se caracteriza por brindarle a sus clientes una experiencia culinaria única, en la que desde el primer plato se involucran todos los sentidos. Se mezclan técnicas que van desde la cocina de vanguardia hasta métodos tradicionales de la cocina colombiana. Colombia, precisamente, está en cada paso dentro de El cielo: los ingredientes y quienes los preparan son colombianos que sueñan con que nuestros sabores lleguen a los ciudadanos del mundo», señala ‘Juanma’.

En su menú se pueden encontrar platos entre los $50.000 y $100.000 pesos; los platos grandes para compartir, como por ejemplo un branzino en costra con sal, con arroz con coco y plátano verde tiene un valor de $243.000 pesos, o si desea participar de la experiencia del restaurante, lo puede hacer de dos formas: una corta, de 14 pasos y otra con 22 pasos; el de 14 pasos tiene un costo de $709.000 y el de 22 cuesta alrededor de $829.000. Aquellos que quieran participar de esta experiencia puede elegir un maridaje sugerido de vino de 8 copas, con un valor adicional de $438.000.

image 83
Foto: Instagram @elcielorestaurant

Osaka

En este restaurante no solo se rinde tributo a la gastronomía Nikkei, capaz de combinar la comida y técnica  japonesa con la explosiva y siempre creativa cocina peruana, sino que también ofrece un experiencia enfocada a la estimulación y el disfrute de todos los sentidos.

El menú de Osaka fue creado por fue creada por Daniel Delgado Jitsuya y Jann Van Oordt, ellos aplicaron las técnicas japonesas, adicionalmente siguieron las recomendaciones de los clientes y así fueron armando una de las propuestas más innovadoras de la cocina peruano-oriental, que incluye platos con una influencia japonesa, tailandesa y china, además de ingredientes típicos de la costa, la sierra y la selva.

osaka pla
Foto: Osaka

«No fue una decisión difícil, vimos qué tendencias había en Estados Unidos y, luego de seguir un entrenamiento y estudios en Miami, identificamos qué podía funcionar en Lima. El boom gastronómico aún no empezaba, así que había mucho por hacer”, señala Diego de la Puente uno de sus fundadores.

En su carta encontrarás gran variedad de productos y precios, pues cuenta con una gran variedad de platos entre los cuales se encuentran disponibles comidas vegetarianas y libres de gluten. Un plato vegetariano puede costar entre $24.000 y $33.000; los platos de un plato libre de gluten oscilan entre los $32.000 y $82.000, y en la oferta general de platos encuentras precios desde $28.000 hasta $220.000.

tako nikkei pulpo al
Foto: Tripadvisor

El Chato

Desde que El Chato abrió sus puertas en 2017 quiso rendirle un homenaje a su ciudad y a los productos locales, por eso, se ha vinculado con pequeños productores los cuales le mandan sus mejores ingredientes. Su nombre proviene de una una expresión bogotana para referirse a una persona como parte de ese homenaje.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Su fundador es Álvaro Clavijo y su carta, va cambiando según lo hace la oferta de productos e ingredientes cercanos, aunque hay platos que están desde el inicio del restaurante lo cuales los clientes siguen pidiendo a tal punto que ya son unos clásicos. En el año 2019 obtuvo el título del Mejor Restaurante de Colombia en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2019.

FineDiningLoversCom 1 1200x900 1
Foto: Cocina y vino

En este restaurante encontrarás entradas desde los $11.000 hasta los $42.000 pesos, platos fuertes que van desde los $47.000 hasta los $200.000, cuenta con una gran variedad en postres a $16.000, cocteles de distinta índole entre $32.000 y $49.000; botellas de vino desde $88.000 hasta $979.000 y una gran variedad de licores tales como tequila, vodka, ron whisky, entre otros con precios desde $15.000 hasta $56.000 por trago o desde $159.000 hasta $551.000 por botella.

el chato
Foto: El Chato

La Fragata

 La Fragata es un restaurante reconocido por su elegancia y buen servicio, además se caracteriza por ser líder en la comida de mar manteniendo un principio de pesca responsable puesto que, su Salmón y Tilapia, provienen de cultivos sostenibles apoyando así la conservación de las especies y el desarrollo de los recursos marinos.

Adicionalmente su trabajo de pesca es de la mano con comunidades de pescadores en Bahía Solano, Tumaco y Buenaventura, a quienes le compran la Pesca Blanca y el Atún. Adicionalmente en alianza con el chef Toshiro Konoshi, pionero en el desarrollo la comida Nikkei, fusión de ingredientes de Perú y Japón.; crearon el nuevo concepto de restaurante Toshiro Robatayaki.

img 20190720 152942 largejpg
Foto: Tripadvisor

El valor agregado de este restaurante ubicado en el piso 12 World Travel Center, es la experiencia 360 que ofrece, pues el restaurante es giratorio, lo que permite que sus comensales tengan una increíble vista de Bogotá desde múltiples ángulos. Cabe resaltar que este movimiento es tan sutil que las personas no lo sienten mientras comparten la velada.

En su menú las entradas oscilan entre los $25.000 y los $30.000 y cuentas con entradas frías y calientes y encontrarás platos fuertes tales como cazuelas, pulpo, lomos, langosta, entre otros, con precios desde los $49.000 hasta los $100.000 además de una oferta de deliciosos postres.

6
Foto: La Fragata

Criterión

Criterión fundado en 2004, y se convirtió en el pionero de los menús de degustación, una experiencia a través de dos cartas: una dedicada a los clásicos que los han acompañado durante más 15 años y otra de temporada que evoluciona anualmente. Denominado como un taller creativo de alta cocina en el cual se trabaja con los mejores ingredientes locales que se transforman en inolvidables platos de autor que le apuestan a una gastronomía de vanguardia, sin dejar de lado las técnicas de la cocina clásica europea.

hermanos rausch
Foto: Tripadvisor

Sus propietarios son los hermanos Jorge y Mark Raush y han recibido premios tales como:

  • Latin America’s 50 Best Restaurants (2013-2016) y Mejor Restaurante de Colombia (2013-2015).
  • Star Diamond Award de The American Academy of Hospitality Sciences (2008, 2009, 2010, 2011).
  • Five Star Diamond Award de The American Academy of Hospitality Sciences (2011).
  • Mejor restaurante a manteles según La Barra (2008, 2009 y 2010).
  • Best of Award of Excellence de Wine Spectator (2014 y 2015).

En este restaurante encontrarás una gran variedad de platos, entre especialidades del chef, entradas frías y calientes, arroces, carnes, mariscos entre otros. El precio promedio de un plato a la carta es de $95.000. Adicionalmente, el menú de degustación de siete pasos cuesta aproximadamente $199.000 y el menú de degustación de temporada de nueve pasos cerca de $220.000.

photo2jpg
Foto: Tripadvisor

LEER TAMBIÉN: Conozca los 10 restaurantes más caros de Medellín en este 2021

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]