- Advertisement -
Inicio Exclusivo Conozca los 10 restaurantes más caros de Medellín en este 2021

Conozca los 10 restaurantes más caros de Medellín en este 2021

Conozca los 10 restaurantes más caros de Medellín en este 2021
Foto: El Cielo Medellín
- Advertisement -

Estos 10 restaurantes que, en manos de sus dueños han hecho grandes aportes a la gastronomía colombiana, se han posicionado como los mejores o más costosos de la capital paisa. Sus platos son experiencias gastronómicas que los expertos recomiendan probar.


Por: 360 Radio

1: Restaurante El Cielo
2: Restaurante Don Diablo
3: Restaurante La Cafetiere de Anita
4: Restaurante La Provincia
5: Restaurante Carmen
6: Restaurante Café Le Gris
7: Restaurante Barcal
8: Restaurante Halong Vietnamita
9: Restaurante Denver Modern Grill
10: Restaurante Ocio

Hay un viejo adagio colombiano que dice “Para los gustos, los colores” y sí, mientras algunas personas prefieren gastar su dinero en hoteles cinco estrellas, en discotecas y bares de lujo, algunos otros comprando ropa de marca, hay quienes la gastronomía los lleva a invertir su dinero en los mejores restaurantes.

Acá hablaremos del top 10 de los restaurantes más costosos, pero más recomendados para visitar en la ciudad capitalina de los paisas, Medellín.

1: Restaurante El Cielo

Foto: El Cielo, Instagram.

Comencemos por El Cielo, que tiene actualmente 4 sedes: Medellín, Bogotá, Miami y Washington DC. Es conocido por ser uno de los mejores restaurantes de la ciudad, donde te encontrarás experiencias gastronómicas únicas y donde se revive la cocina colombiana de una manera tan explícita y deliciosa que seguramente se te antojará visitar este lugar; adicional a ello, El Cielo Washington en este 2021 fue premiado con la Estrella Michelin, lo que convierte a este restaurante en el único, fundado en Colombia con este reconocimiento.

- Advertisement -

«Las estrellas Michelín se implementan desde 1936 y son otorgadas por la compañía automotriz homónima, como una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo con la calidad, creatividad y cuidado que tienen con los platillos que sirven en sus establecimientos.» según el portal web, Los Cabos.

«El restaurante El cielo se caracteriza por brindarle a sus clientes una experiencia culinaria única, en la que desde el primer plato se involucran todos los sentidos. Se mezclan técnicas que van desde la cocina de vanguardia hasta métodos tradicionales de la cocina colombiana. Colombia, precisamente, está en cada paso dentro de El cielo: los ingredientes y quienes los preparan son colombianos que sueñan con que nuestros sabores lleguen a los ciudadanos del mundo.» dice su fundador.

En El Cielo encontrarás menú a la carta que puede costar entre $50.000 y $100.000 pesos; los platos grandes para compartir, como por ejemplo un branzino en costra con sal, con arroz con coco y plátano verde tiene un valor de $243.000 pesos, o si desean un menú de degustación hay dos formatos: uno corto, de 14 pasos y otro con 22 pasos: el de 14 pasos tiene un costo de $709.000 y el de 22 cuesta alrededor de $829.000. Quien desee esta experiencia puede elegir un maridaje sugerido de vino de 8 copas, con un valor adicional de $438.000.

2: Restaurante Don Diablo

Foto: Don Diablo

Los amantes de la carne y de todo su proceso de maduración serán muy bienvenidos a este restaurante.

«Don Diablo es el premier steakhouse de Medellín. Inspirado en ingredientes colombianos, la carta ofrece una propuesta de carne 100% colombiano madurado en seco que apuesta brindar un mayor valor a nuestra res nacional.» Fundadores de Don Diablo.

En Don Diablo toda la charcutería es elaborada en casa y además tienen la única cava en el país especializada para maduración en seco de cortes como: chata, t-bone, rib-eye, porterhouse y solomito.

Don diablo les brinda a sus visitantes un espacio elegante y exclusivo donde se puede disfrutar de cenas familiares, románticas, de amigos, etc., y quienes visitan este lugar recomiendan su lista de vinos y sus cócteles; este restaurate trae una propuesta gastronómica novedosa, de alta calidad y sobre todo deliciosa.

La carne es 100% colombiana. De entrada, te podrán recomendar 500 gramos de chata o solomito con hueso madurado en seco por 40 días con un valor de $118.000 pesos; o el más recomendado un Rib-eye con hueso de 700 gramos, madurado en seco 45 días y tiene una valor de $161.000 pesos. Si por el contrario eres más amante de la carne blanca puedes ordenar pollo, de 900 gramos, orgánico a las brasas, con papas nativas baby, ajo rostizado, lechuga de jardín y vinagreta de hierbas de azotea, por un valor de $63.000 pesos.

LEER TAMBIÉN: Estos son los restaurantes con estrella Michelin en New York para este 2021

3: Restaurante La Cafetiere de Anita

Foto: La Cafetiere de Anita

Para los amantes de la cocina internacional, La Cafetiere de Anita es el lugar para visitar, ya que usan como base técnicas de cocina francesa, sin dejar de lado la comida colombiana, además usan tendencias de cocina mundial como comida peruana y asiática.

En su carta podrás encontrar como sus platos predominantes las carnes y pescados, aunque el cordero o el pato son los más deseados por sus clientes. La Cafetiere de Anita presenta deliciosos platos con toques locales, pero tienen un laso fuerte con la cocina europea.

«La Cafetiere de Anita es uno de los restaurantes referentes de la ciudad de Medellín por su tradición y calidad, se destaca por sus platos exquisitos, variedad de reconocidas marcas de vino y ambiente contemporáneo.» Aclaran sus fundadores.

Si deseas ir acompañado a este lugar, de entrada, te podrán recomendar para compartir un Foie Gras de pato en confitura especiada en uchuvas, este plato tiene un costo de $115.000 pesos; también se recomienda de plato principal un Entrêcote Café de París con un costo de $67.000 pesos. Como el pato es uno de los principales atractivos de La Cafetiere, también te podrían recomendar un confit de pato en salsa de uchuva de $125.000, o una cola de langosta grillada en mantequilla de hierbas, con un valor de $135.000 pesos.

4: Restaurante La Provincia

Foto: La Provincia

La Provincia es uno de los restaurantes icónicos de la ciudad, pues con más de 26 años ha traído a la Medellín grandes avances gastronómicos y se ha posicionado así como uno de los mejores.

Sus carnes, aves y mariscos son preparados de una forma única y sus visitantes lo recomiendan. Las pastas, postres, mariscos y pescados son unas de sus especialidades.

«La fusión de comida mediterránea con un toque oriental; además del empeño de sus más de 25 empleados, hacen que cada plato elaborado por el equipo se convierta en una referencia gastronómica de alta categoría. A lo largo de los años, los comensales y expertos culinarios han catalogado este lugar como «elegante, sobrio y minimalista» al ofrecer platos reconocidos como langostinos apanados en chicharrón con salsa de coco especiado, además del carpaccio de pulpo con vinagreta de azafrán y maracuyá.» Afirman sus fundadores.

Otro de sus platos más conocidos es el chateaubriand con salsa de vino tinto y champiñones y los postres son uno de sus fuertes, además de sus bebidas que también viene acompañadas con un toque único.

La provincia te ofrece como uno de sus platos principales los langostinos en salsa rouille sobre un socarrat de arroz, este con un valor de $76.000 pesos; para los amantes de las carnes rojas, un medallón de res con mantequilla de trufas y setas, por un valor aproximado de $60.000 pesos. Si desean tomar una copa de vino o de champan, su catálogo es largo y bien seleccionado, contando a su vez que una de sus mejores champañas es la Dom Perignon Brut- Francia de $ 1.900.000 pesos.

5: Restaurante Carmen

Foto: Carmen Restaurante

Este restaurante ubicado en el Poblado, en una casa muy amigable con sus visitantes nació hace más de 10 años. Desde sus inicios ha ofrecido a su público comida contemporánea, con productos 100% colombianos, de todas las regiones del país y quienes lo visitan hablan de sus deliciosos y muy creativos platos.

«Siempre enfocado en calidad y buscando profundizar sabores, la propuesta gastronómica de Carmen se basa en técnicas modernas y tradicionales para dar vida a un menú que representa los sabores y gran biodiversidad de Colombia de una forma innovadora y moderna. Con su programa de coctelería artesanal y una lista galardonada de vinos, Carmen brinda una experiencia única e inolvidable en un ambiente elegante y acogedor.» De Carmen Restaurante.

Una de sus más conocidas especialidades es la degustación del chef de 7 tiempos, que incluye maridaje de vinos, con un valor de $329.000 pesos; en Carmen, su cazuela es una de las más deseadas por sus visitantes y viene acompañada de arroz con cangrejo, mariscos y pescado, bisque de cítricos y viche tumaqueño, esta cazuela tiene un costo de $75.000 pesos. Además, algunos de sus visitantes afirman que las bebidas y cócteles son preparados de una forma única y deliciosa.

6: Restaurante Café Le Gris

Foto: Café Le Gris

En sus 39 años de trayectoria, Café Le Gris ha sabido cautivar a los paisas y claramente a quienes los visitan, con técnicas y sabores de la cocina colombiana que abarca diferentes regiones del país. Sus carnes, pescados o incluso las ensaladas son recomendadas por quienes visitan este restaurante.

«Café Le Gris ha sido un punto de referencia en Medellín desde el año 1978. Cuando abrió sus puertas en un pequeño local cerca de la avenida la playa en el centro de Medellín. Al año siguiente ya estaba abriendo un nuevo local en una amplia plazoleta del recién inaugurado Centro Comercial Oviedo donde empezó su rápido crecimiento y desarrollo. Durante estos 39 años Café Le Gris ha incrementado sustancialmente su excelente oferta gastronómica que va desde platos pequeños como sánduches, crepés y helados hasta los más sofisticados platos representativos de las nuevas tendencias internacionales.» De Café Le Gris

Los mariscos son una de sus especialidades, por ello recomiendan los langostinos polinesios al curry con arroz con coco y banano salteado, con un valor de $72.000 pesos. Las colitas de langosta al curry, al ajo o a la thermidor son una de las preferidas, estas vienen por tres unidades y es un producto exclusivo de temporada, con un valor de $86.000 pesos; pueden encontrar también carnes en porción entera o reducida, la primer a $52.000 y la reducida a $45.000 pesos.

Finalmente, la ensalada de la casa que trae: lechuga, pera, cebolla confitada, nueces, parmesano, pavo humeado y alcachofas, es una de las más recomendadas y tiene un valor de $42.000 pesos.

7: Restaurante Barcal

Foto: Barcal

Miguel Warrem, el fundador del Restaurante Barcal ha decidido adentrarse en la cultura colombiana y potenciar su gastronomía, esto a su vez, y resaltado por Warrem que Colombia es el segundo país más diverso del mundo, donde la cocina se mezcla con la diversidad y pueden salir un sin fin de productos y de experiencias culinarias.

«Barcal es un restaurante de alta cocina colombiana que rescata la mega diversidad del país. Por medio de su cocina e investigación gastronómica, propone un viaje a través de las ecorregiones colombianas cuyas identidades son generadas por sus culturas, territorios y productos.» Aclara su fundador.

Por temas de la pandemia de la Covid-19 Barcal no ha abierto sus puertas nuevamente al público, pero se espera que para este año los colombianos, colombianas y extranjeros puedan volver a disfrutar de esta gran cocina.

El cordero, es uno de los grandes atractivos gastronómicos de Barcal y por ello uno de sus más apetecidos platos es el braseado de cordero con crema de papa y espárragos, este plato es para dos personas y tiene un valor de $72.000 pesos; otro de sus platos más ordenados es el solomito de res con puré de berenjenas asadas, acompañado de papas rústicas y mantequilla de albahaca y nueces, con un valor de $39.000 pesos.

8: Restaurante Halong Vietnamita

Foto: Halong Vietnamita

Para los amantes de la comida oriental, seguramente Halong es un lugar que amarían visitar.

La cocina vietnamita es única en comparación con cualquiera del sudeste asiático, incluye una mezcla de cocina malaya e india con influencias francesas; pero conserva su mezcla propia de sabores armónicos, colores y texturas.

«Halong es un restaurante vietnamita en un oasis urbano dentro de El Poblado Medellin.
Somos un restaurante de cocina vietnamita, con productos frescos, orgánicos dentro de las posibilidades del mercado, mimando el producto y elaborando nuestras propias salsas y elaboraciones sin aditivos, ni productos industriales.» De Halong Vietnamita.

Lo interesante de Halong, es que hay una mezcla de lo nacional, con ajíes de la india, con curris, con algunos ingredientes franceses, algunas recetas tradicionales de China y algunos otros sabores típicos asiáticos que crean una identidad única en Medellín.

Uno de los platos más ordenados en el lugar son las costillas, de 500 gramos, en leche de coco y acompañadas de papas belgas, con un valor de $65.000 pesos; o un viet porn pork, de cerdo asado lentamente con un toque de chicharrón y costillas (400 gr) y con un valor de $45.000 pesos.

LEER TAMBIÉN: La App Didi le apostará a los domicilios de restaurantes con Didi Food

9: Restaurante Denver Modern Grill

Foto: Denver Modern Grill

Para aquellos amantes de las costumbres americanas en Denver Modern Grill han creado una ambientación propia del lugar que hará sentir a sus visitantes en un lugar lleno de energía, moderno y especial.

«Un apasionado por la carne, por sus sabores, texturas y preparaciones, se cansó de tener siempre la misma opción de parrilla, decidió buscar una alternativa y encontró que el humo y el carbón podían quedar atrás con una propuesta de cocción que hacía que su comida favorita quedara aún mejor y le diera más variedad de lo que jamás había esperado.» Afirma su fundador.

Hay una característica de este restaurante y es que buscan innovar todos sus platos para que sean diferentes y únicos, y las porciones y mezclas sean agradables para quienes los visitan.

De plato fuerte se recomienda un Denver steak ribe-eye, un corte con excelente marmoleo, condimentado con ají en escamas y con auténtico sabor de la casa, este corte tiene un valor de $65.000 pesos; si prefieres la comida de mar, el arroz cremoso con langostinos, palmitos de mar, camarones, anillos de calamar y mejillones salteados con mantequilla y vino blanco, podrían gustarte, su valor es de $45.000 pesos.

10: Restaurante Ocio

Foto: Ocio

Por último, en el Restaurante Ocio están comprometidos con la conservación del conocimiento y respetando las tradiciones de nuestros ancestros.

Para Ocio es fundamental generar alianzas constantes con asociaciones de indígenas donde se formen cadenas de producción. Además, en Ocio se reconoce la pluriculturalidad de este país, con influencia indígena, afro, árabe y española.

«Parte fundamental de nuestro trabajo es conocer más de cerca los productos, productores y su entorno, en Ocio revivimos los sabores y saberes, basados en las tradiciones culinarias de las diferentes regiones del país y en sus múltiples combinaciones de texturas, colores, aromas y técnicas de cocción además generamos un diálogo permanente con la botánica todo esto para crear así recetas que expresen la gran diversidad de la cocina colombiana.» De Ocio Restaurante.

La relación entre productores y producto es muy importante para este restaurante, porque así, explican ellos, pueden ofrecer lo mejor para sus clientes en temas gastronómicos.

Inicialmente se podría recomendar una sopa con pescado tradicional, con un valor de $42.100 pesos, y de plato fuerte un pescado en salsa de masato de arroz con hierbas cítricas (hoja de naranjo, limón mandarino, limón rugoso y limón tahití) con vegetales parrillados, con un costo de $44.300 pesos.

@elcielorestaurant @dondiablosteakhouse @lacafetieredeanita @laprovinciarestaurante @carmenrestaurante

@cafelegris_medellin @barcalmiguelwarren @halongvietnamita @restaurantedenver @ocioautoctona

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico