Revés legal para suspensión del Corredor Verde: Tutela reactiva la licitación en la Séptima

Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó sin efecto la medida cautelar contra el Corredor Verde por la Séptima.

Compartir

En un giro decisivo para el futuro de uno de los proyectos emblemáticos de la administración de la alcaldesa Claudia López, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha revocado la medida cautelar que suspendía la licitación del Corredor Verde por la Carrera Séptima. Este revés legal se produce después de las acciones de tutela presentadas tanto por los posibles contratistas como por el Distrito.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La decisión del tribunal se basa en la falta de competencia del juez administrativo que emitió la medida cautelar inicial. En términos claros, el fallo establece que la suspensión del procedimiento licitatorio, que es esencialmente la suspensión de los efectos jurídicos del acto de apertura del procedimiento de contratación, fue tomada sin la competencia adecuada por parte del Juez de la acción popular.

¿Qué decidió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre el Corredor Verde?

En su declaración, el tribunal identifica varios defectos, incluyendo el procedimental, sustantivo, fáctico y orgánico, y ampara los derechos fundamentales al debido proceso y a la defensa de los accionantes. Como resultado, se deja sin efecto la medida cautelar del 25 de octubre de 2023.

El tribunal otorga dos días a los juzgados administrativos pertinentes para emitir una nueva decisión, teniendo en cuenta las consideraciones expresadas en el fallo. Esta nueva resolución también ampararían los derechos fundamentales al debido proceso y a la defensa de los accionantes.

Lea también: Tarifa de taxis subirá $700 para el 2024 en Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]