Richard Aguilar fue acusado formalmente por corrupción en contratos

Compartir

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al excongresista Richard Aguilar por aparente corrupción en contratos, cuando fue gobernador de Santander entre el 2014 y 2015.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con la Fiscalía, hay irregularidades en seis contratos en los que se encuentran el reforzamiento estructural del estadio de fútbol y del coliseo Vicente Días Romero; el mejoramiento del corredor Agroforestal y Energético y la contratación de alimentos escolar (PAE).

Además, se habla de supuestos direccionamientos de contratos en los que se investiga al excongresista Edwin Ballesteros, quien entre lágrimas salió de la Cámara de Representantes tras el inicio de la investigación.

El abogado Iván Cancino, defensor de los intereses de Aguilar, dijo que había errores en la acusación porque esos últimos hechos no se habían presentado en la imputación de cargos.

“Como abogado no puedo permitir que un escrito de acusación contenga un hecho que es objeto de otro proceso (…) Que no fue objeto de imputación y que aparece en la acusación, violando el derecho al debido proceso y defensa de mi cliente. El hecho que relaciona a Edwin Ballesteros es objeto de otra investigación”, dijo Cancino, reconocido porque ha apelado a problemas estomacales de sus clientes ad portas de las audiencias.

LEER TAMBIÉN: Senador Richard Aguilar es sancionado por Procuraduría al encontrar irregularidades

Cancino pidió repetir la acusación contra su cliente, hecho que fue negado por el magistrado Jorge Caldas al afirmar que ese tema iba a ser discutido en medio de las audiencias de juicio.

“El debate respecto si se mantiene o no una acusación que la defensa considera inviable, es producto del debate que se de en el juicio”, dijo el magistrado.

Le puede interesar:  Amelia Pérez Parra, la candidata que toma más fuerza para convertirse en nueva fiscal de Colombia

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que mientras Richard Aguilar estuvo como gobernador de Santander, “habría constituido una empresa criminal para direccionar la contratación a favor de algunos de sus amigos y familiares”.

En contraprestación a las adjudicaciones, el exgobernador se habría comprometido a devolver el 10% de cada obra. Los hechos rodearían irregularidades con la adjudicación de más de 500 mil millones de pesos en contratos.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]