Rionegro será el municipio con más cámaras por 100 mil habitantes en el país

Foto: Puebliando por Antioquia.

Por: Redacción 360 Radio

La Alcaldía de Rionegro informó que actualmente se están instalando 162 nuevas cámaras de seguridad en el municipio, para completar un total de 333, convirtiéndose en el municipio con más cámaras de vigilancia por cada 100 mil habitantes.

A través de la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), ahora Rionegro contará con 333 cámaras ubicadas tanto en la zona urbana como en la zona rural de su territorio. De las cuales 32 tendrán reconocimiento facial y 12 un sistema de identificación de placas (LPR) y estarán ubicadas en los principales puntos de ingreso y salida del municipio.

Además, la alcaldía llevará a cabo mejoras a nivel tecnológico en el Centro de Monitoreo y Control (CMC), haciendo de este uno de los más modernos en todo el país. “Con esta inversión se avanza en el propósito de hacer de Rionegro una Ciudad Inteligente e Innovadora”, señala el municipio a través de un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Rionegro extendió hasta el 31 de octubre el 15% de descuento en pago de valorización

Estos cambios se financiarán con una inversión de 11 mil millones de pesos y teniendo como plazo máximo para la ejecución de los proyectos el año 2023.

Por otra parte, la Alcaldía destacó que como reflejo de sus esfuerzos en mejorar la seguridad en Rionegro, el número de robos se ha ido reduciendo paulatinamente. Hasta la fecha, “en residencias disminuyó en 63%, en comercio en 46%, en personas en 42% y a motocicletas en 28%”, se explica en el boletín.

Imagen: Cortesía Alcaldía de Rionegro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar