Riopaila desmiente relación con la patente Policane y asegura no tener vínculos con el producto

Luego de conocerse el fallo de la SIC sobre la patente Policane, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla salió a desmentir su relación con el producto que es propiedad del ingeniero Ulloa y no de la compañía.

Compartir

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), rechazó la producción Policane que buscaba patentar una producción similar al trabajo artesanal y tradicional de la panela, proceso que es liderado por Jorge Enrique González Ulloa, quien es socio de la compañía agroindustrial Riopaila, la cual salió a desmentir cualquier vinculo con la elaboración y comercialización del mismo.

¿Qué dice Riopaila?

En una declaración oficial, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla aclara de manera contundente su posición respecto a la patente del producto Policane, desmintiendo cualquier relación directa con la misma y proporcionando detalles adicionales.

1. Propiedad de la Patente: La compañía reitera de manera enfática que no es la propietaria de la patente del producto Policane ni a nivel nacional ni internacional. Desmiente cualquier implicación en la titularidad de los derechos de propiedad intelectual asociados.

2. Ausencia de Vínculos Jurídicos o Comerciales: El comunicado destaca que el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla no tiene ningún tipo de vínculo jurídico y/o comercial con la patente Policane. Subraya la independencia total de la actividad comercial de la organización con respecto a este producto.

3. Trabajo Autónomo de Jorge Enrique González: Se confirma que el señor Jorge Enrique González está llevando a cabo el desarrollo del producto Policane de manera autónoma e independiente, sin que su trabajo esté asociado con las operaciones comerciales regulares de la empresa.

4. Desconocimiento del Estatus de la Patente: La organización manifiesta su desconocimiento sobre el estatus actual y los avances relacionados con el desarrollo de la patente Policane. Indica que no tiene información sobre el progreso de este proyecto.

5. Voceros Autorizados: La compañía reitera que los únicos voceros autorizados para brindar información oficial son el Presidente, el Gerente de Asuntos Corporativos y/o el Gerente Jurídico de la empresa. Se subraya la importancia de obtener información precisa y verificada a través de estos canales designados.

Le puede interesar:  Modificación en la 'Ley del Sodio' tendría un impacto positivo para el sector gastronómico colombiano

Al final del comunicado aclaran que su fin no es  solo desmentir cualquier conexión entre el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla y la patente Policane, sino también proporcionar detalles claros y transparentes sobre la posición de la empresa respecto a este asunto.

Lea también: La SIC respalda al gremio panelero y rechaza solicitud de Riopaila

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]