Por: Redacción 360 Radio
El exgerente de la campaña del actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, rindió declaración ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes dentro de la investigación que se lleva a cabo por el presunto ingreso de dineros de la compañía multinacional de origen brasileña Odebrecht a la campaña de reelección del otrora candidato del partido de la U.
«No hay un solo testimonio de los brasileños diciendo ‘me dio plata o entro plata a la campaña del 2014. No lo hay», señaló Prieto, quien cree que quienes adelantan la investigación han pasado por alto contadas declaraciones dadas por altos directivos de Odebrecht en Colombia, en donde aseguran que no inyectaron dinero en dicha campaña.
Con relación a la versión del envío de un millón de dólares por parte de la multinacional brasileña para financiar la compra de afiches publicitarios, Prieto expresó que el expresidente de esa multinacional en Colombia, Eleuberto Martorelli había dicho que nunca mandó nada. «Eso pasó desapercibido, y también dicen que ‘yo nunca le di plata a la campaña de Santos de 2014, pero eso lo desestimaron y me parece increíble».
Vale la pena referenciar que Roberto Prieto está a la espera de una imputación de cargos en su contra, y es que sería acusado de los delitos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.