Rodrigo de Gusmao será el nuevo presidente de Claro Colombia y Carlos Zenteno regresará a México

Claro envió comunicación donde confirmó a Rodrigo de Gusmao como su nuevo presidente

Compartir

Después de días de varias especulaciones, 360 Radio contactó con directivas de Claro en Colombia y en México y confirmó que Rodrigo de Gusmao será nuevo presidente de Claro en territorio colombiano y Carlos Zenteno pasará a ser presidente de Global Hitss.

Este medio pudo conocer que esta transición se llevará a cabo en febrero luego que la compañía participe de la subasta 5G, en la cual han estado al frente Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, y Carlos Zenteno, expresidente de Claro.

“Zenteno volverá a su tierra natal, México, donde dirigirá el desarrollo de uno de los negocios de mayor valor y potencial dentro de la estrategia del Grupo. Para él y para su familia nuestra inmensa gratitud por estos más de siete años de liderazgo ejemplar, enseñanzas y por haber impulsado y capitalizado la más grande transformación de la entidad”, manifestó Claro en un comunicado.

Claro envió comunicación donde confirmó a Rodrigo de Gusmao como su nuevo presidente

De igual manera, en el mismo texto le dieron la bienvenida a Rodrigo de Gusmao, quien ocupará el cargo de presidente de la compañía luego de haber llegado a la entidad en el 2019, año en el que fue director de ejecutivo de la Unidad de Mercadeo Masivo.

“Ha sido un gran impulsor de la transformación de la compañía y de nuestro liderazgo en todo el territorio nacional, apalancado el desarrollo de nuestros canales de venta y atentación”, declaró.

Por su parte, Global Hitss, entidad que tiene su centro de desarrollo en Bueno Aires, cuenta con la infraestructura tecnológica, financiera, los servicios de consultoría y el ecosistema de socios de negocio más grande de la región.

Le puede interesar:  Ecopetrol advierte que Colombia deberá importar gas para 2026

Además, uno de sus principales objetivos es lograr integrar tecnologías de información, comunicaciones y soluciones digitales que permitan hacer más eficiente su negocio.

Esta organización desde Argentina tiene el propósito de construir las ideas, diseños y soluciones que responden a diversas problemáticas, necesidades o inquietudes de las empresas que buscan transformación y evolución.

Otro de los cambios que pudo confirmar este medio de comunicación fue la salida total de Claro de Isam Hauchar, quien era director ejecutivo de Empresas y Negocios.

Claro, en Colombia, goza de lideres con conocimiento y una gran capacidad dirigencial, como lo es Juan Carlos Archila, quien ha sido presidente de Comcel, Claro y en este instante es el que más conoce la situación de la compañía en Colombia, también ha estado al frente de la operación en el país y ha comandado distintos espacios en los que ha dejado clara la postura de la compañía, sobre todo en momentos cruciales para las telecomunicaciones en Colombia.

Lea también: Asobancaria: sector financiero en Colombia aportó el 8,2% del recaudado por el impuesto de renta en 2022

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]