Roy Barreras sería embajador de Colombia en Reino Unido

Compartir

Roy Barreras descartó ser candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Por: Redacción 360 Radio

Roy Barreras, quien se despidió este martes del Congreso de la República, sería el embajador de Colombia en Reino Unido según información entregada por la W Radio.

Se espera que en las próximas horas Gustavo Petro confirme el nuevo puesto de Roy Barreras en el Gobierno Nacional, pues durante su mandato una de las personas más cercanas a él fue el expresidente del Congreso.

Mucho se especuló sobre una posible candidatura de Barreras a la Alcaldía. Esto fue descartado por el mismo Roy este martes en su última participación en el Congreso. «No voy a aspirar a ningún cargo de elección en las elecciones de octubre, tampoco voy a estar siendo parte del gabinete ministerial y además eso es fuero presidencial porque en estos días he oído todo tipo de especulaciones”, agregó.

De igual manera, sostuvo que toda su vida se ha preparado para construir Nación desde los temas Nacional e impulsar la paz. Así mismo, declaró que el Gobierno tiene un equipo muy joven que apenas está comenzando su trabajo.

“Se equivoca la oposición que piensa que va a aprovechar la coyuntura para montarse sobre un supuesto fracaso o debilidad del presidente Petro para impulsar candidaturas presidenciales del 2026 de la derecha o de la extrema derecha”, asevero Roy Barreras.

Por su parte, en sus redes sociales también se despidió y sostuvo que fue un honor servir al país desde el Congreso de la República. “Tomar distancia… ampliar perspectiva… servir con el mismo entusiasmo desde cualquier lugar… regresar…”, declaró en su cuenta de Twitter.

Al salir del Congreso hace unos días, Barreras había mencionado que su única prioridad era su salud por lo que iba a dedicarse a recuperarse del cáncer que sufre, pero parece que la idea cambió y será el nuevo embajador de Colombia en Reino Unido.

Le puede interesar:  Petro declarará ante un fiscal por el caso de los 'Petrovideos'

Lea también: Gerente del Banco de la República mencionó que la reforma laboral puede generar la pérdida de 450.000 empleos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]