Rusia advierte a Finlandia y Suecia sobre consecuencias si entran a la OTAN

Compartir

Rusia alertó sobre las graves consecuencias para Finlandia y Suecia, países conocidos por su neutralidad, en caso de que decidan ingresar a la OTAN.


Por: Redacción 360 Radio

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova afirmó que Moscú está al tanto de “los esfuerzos dirigidos de la OTAN y algunos países miembros del bloque, ante todo Estados Unidos, dirigidos a incluir en la alianza a Finlandia y también a Suecia”.

“Es evidente que el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, que es ante todo un bloque militar, tendría graves consecuencias político-militares, que requerirían una respuesta de nuestro país”, dijo en una rueda de prensa.

LEER TAMBIÉN: Razones de Rusia en esta guerra contra Ucrania

Pese a que celebraron “la política del Gobierno de Finlandia de no alineación militar como un importante factor para garantizar la seguridad en el norte de Europa y en todo el continente europeo”, cuestionaron la “interacción práctica” entre Helsinki, Estocolmo y la OTAN, que ha crecido últimamente.

“Han celebrado maniobras de la OTAN, estos países han ofrecido sus territorios a ejercicios del bloque en las cercanías de las fronteras rusas, en los que las fuerzas estadounidenses imitaban ataques con armas nuclearas contra un llamado adversario equivalente”, agregaron.

Zajárova sostuvo que tanto Finlandia como Suecia han confirmado el principio de indivisibilidad de la seguridad en su calidad de miembros de la OSCE.

“La elección de las vías para garantizar la defensa y seguridad nacional es un asunto interno y soberano de cada estado”, manifestó la funcionaria del Gobierno de Vladimir Putin.

Le puede interesar:  Los pasaportes más potentes del mundo en 2024: una nueva era de libertad de viaje

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]