Rusia estaría retirando las tropas de la frontera con Ucrania

Compartir

Un pequeño cambio se registra en la tensión entre los dos países exintegrantes de la Unión Soviética. Varias naciones abogan por una salida diplomática entre Rusia y Ucrania.


Por: Redacción 360

El general y vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, dio a entender este martes en un comunicado que las fuerzas armadas cerca de la frontera con Ucrania, ya se estarían devolviendo para sus respectivas guarniciones militares; pues según el mismo Konashénkov, simplemente estaban realizando allí tareas de entrenamiento.

Lo anterior sirviendo como aliciente de alivio tanto para los locales de los países en cuestión –en especial los ucranianos-, como para la población del mundo en general, pues una escalonada en el conflicto haría que por múltiples factores geopolíticos, afectara a varias economías en casi todos los continentes.

Sin embargo, aún gran parte de las unidades que allí han hecho presencia, siguen pendientes de defender los deseos del máximo dirigente Vladimir Putin

f47e5738c0f5aeb0b975048e6c1ad07e8bf1e5b8 1 1171211 20220206075641
Varios civiles reciben entrenamiento militar como manera preventiva de defensa. EFE

No es esta la primera vez que muchos países quedan atentos frente a lo que le depare a otro a nivel internacional; pues mientras Estados Unidos agita el tenso clima, hace justo ya 19 años, fue que tras la inminente invasión por parte de esta nación, la gente salió a las calles para protestar en contra de la medida que igual se realizó, cuando los norteamericanos junto con otros países aliados, invadieron Irak en búsqueda de detener el supuesto desarrollo de armas de destrucción masiva, mas una buena parte de la población mundial argumenta que fueron otros los propósitos del país americano para llegar allí, como lo es el petróleo.

Le puede interesar:  Desempleo de la OCDE alcanza mínimos históricos en 2023: análisis y perspectivas

LEER TAMBIÉN: Biden y Putin hablarán por teléfono este sábado ante crisis entre Rusia y Ucrania

Y es que aquí es donde la gente critica el operar del país europeo-asiático, pues muchos los señalan de querer sacar provecho de los recursos naturales del otro país del este europeo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]