Salario mínimo subirá 6 % para 2019

Compartir

Hubo concertación entre empresarios, sindicatos, pensionados y Gobierno para fijar ese porcentaje en el aumento del salario de ese tipo.

Por: Redacción 360 Radio

Por medio de una alocución el presidente de la República Iván Duque Márquez hizo el anuncio desde la Casa de Nariño en la noche de este jueves, fijándose entonces en $828.116,52, lo que representa un incremento de $46.874,52 con respecto al salario mínimo de 2018.

Es conveniente referenciar que con este nuevo aumento del salario de ese tipo se permitirá la obtención de mayores ingresos, de más cobros en multas, impuestos, cuotas moderadoras de los servicios de salud y también el Soat.

Para el presidente Duque se trata del aumento más importante “en términos reales en los últimos 25 años” y se logró debido a que “se necesita reactivar la economía bajando la carga”, aunque velando por hacer un esfuerzo para “aumentar el ingreso de los trabajadores”.

También es pertinente señalar que el subsidio de transporte tuvo un incremento del 10 %, fijándose en $ 97.032. Este aumento representa el más importante en los últimos 14 años según el primer mandatario de Colombia.

Le puede interesar:  Vargas Lleras y Osuna discrepan por propuesta de Petro de una Asamblea Nacional Constituyente

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]