Salud en Antioquia: gobernador Andrés Julián Rendón se compromete con la eficiencia hospitalaria en el departamento

El gobernador de Antioquia declaró que los hospitales de mediana y alta complejidad deben estar cerca de los pacientes que necesiten de sus servicios.

Compartir

El tema de la salud en Antioquia ha sido uno en los que más ha trabajado el gobernador  Andrés Julián Rendón durante sus primeros meses en la administración. En las últimas horas, el mandatario aclaró que desde la organización gubernamental estarán muy pendientes de todo lo que suceda con la red hospitalaria del departamento.

“Nos asustan los problemas de corrupción que han vivido hospitales como La María recientemente, pero también la poca eficiencia que existe en la prestación del servicio”, declaró Rendón a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Defensa de Andrés Julián Rendón responde frente a las acusaciones de violencia psicológica durante la campaña

Este 01 de abril se posesionarán los nuevos gerentes de los hospitales municipales, por lo que Luis Hernán Sánchez, director de la Asociación de Hospitales de Antioquia, en una conversación con Teleantioquia Noticias hizo un llamado al gobernador y a los alcaldes para que hagan una adecuada elección de las personas que ocuparán estos cargos.

La necesidad de tener más recursos en la salud en Antioquia, según el gobernador

De igual manera, Andrés Julián Rendón declaró que los hospitales de mediana y alta complejidad deben estar cerca de los pacientes que necesiten de sus servicios, y que no solo les den la opción de trasladarlos a Medellín o Rionegro sin tener una respuesta clara.

“Nosotros en lugar de tener burocracia administrativa en esos hospitales necesitamos médicos, enfermeros, resonadores magnéticos y equipos de rayos que alivien en terreno a nuestros pacientes de las distintas subregiones”, aclaró el gobernador.

Cabe señalar que finalizando febrero se filtró un audio en redes sociales del subgerente científico del Hospital La María de Medellín, Santiago Arboleda Ochoa, en el que habría señalado que no iban a atender más a las personas vinculadas a Savia Salud.

Le puede interesar:  Llamado de Eugenio Prieto a Gustavo Petro: "si tiene alguna diferencia con Antioquia, piense en Colombia"

Horas después de conocerse esta grabación, tanto la EPS como la organización hospitalaria salieron a desmentir esta versión.

Salud en Antioquia: gobernador Andrés Julián Rendón se compromete con la eficiencia hospitalaria en el departamento
Foto tomada de: Hospital La María

En una entrevista realizada por Blu Radio, Héctor Jaime Garro, gerente del Hospital La María, aclaró que lo que se había presentado era una ocupación del servicio de urgencias y del servicio de hospitalización, por lo que se había hablado de no aceptar más pacientes en el hospital porque no había camas para atenderlos.

«Tenemos un contrato vigente y lo estamos llevando a cabo, ellos están con sus pagos programados y el hospital está atendiendo a las personas. No hay una situación crítica que amerite tomar la decisión de no prestar servicios a los usuarios de Savia Salud», aseveró Garro en aquel momento sobre esta polémica.

Así mismo, el exgerente del Hospital La María, Misael Cadavid, en el 2022 fue imputado por entregar un contrato por más de diecisiete mil millones de pesos a una empresa que no cumplía con los requisitos básicos, presentar documentos falsos y participar en la estructuración del contrato y de los requisitos para el contratista.

Lea también: “Túnel del Toyo sería el elefante blanco más vergonzoso de nuestra historia”: Andrés Julián Rendón

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]