Sandra Milena Urrutia será la nueva ministra TIC

Sandra Milena Urrutia será la nueva ministra TIC
Foto: SIC

Sandra Milena Urrutia es abogada con maestría en derecho administrativo, especializada en derecho de las telecomunicaciones y es quien ahora empezará a ejercer como ministra TIC


Por: Redacción 360 Radio

Este martes el presidente Gustavo Petro Urrego anunció que Sandra Milena Urrutia Pérez será la nueva ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con este anuncio el mandatario completa su gabinete de ministerios.

En primera instancia el presidente de la República había designado a Mery Gutiérrez como la jefe de la cartera TIC, aún así, luego de que saliera a la luz un presunto conflicto de intereses, pese a que Gutiérrez cuenta con el 97% de las acciones de la compañía Programar Televisión S.A., empresa que actualmente está en un proceso legal contra la nación por la suma de $45.000 millones.

Sandra Milena Urrutia es abogada con maestría en derecho administrativo, especializada en derecho de las telecomunicaciones, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en servicios públicos domiciliarios, en vigilancia y control, regulación y atención al cliente.

Durante 8 años se desempeñó como asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; por 3 años fue asesora jurídica de la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC); por 1 año fue Directora encargada y Coordinadora de Vigilancia y Control de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Adicionalmente, trabajó como Coordinadora de Regulación, gestión legal y competencia de Colombia Telecomunicaciones durante 2 años, además ejerció como asesora jurídica del Viceministerio de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además ha ejercido como docente en el Departamento de derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia.

LEER TAMBIÉN: Con nueva posición del uribismo venta de UNE se destraba

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar