Se acerca una nueva Semana Santa en Colombia, fecha en la que se viven una gran cantidad de eventos católicos. Por esta razón, muchas familias creyentes de esta religión participan de estas actividades en cada uno de los departamentos de Colombia. Uno de los lugares más católicos del país es Antioquia, sector donde se realizan varios hechos que movilizan a una buena cantidad de ciudadanos.
Uno de los eventos más tradicionales en territorio antioqueño es la visita de siete iglesias durante el jueves Santo y viernes Santo, tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri.
Algunos objetivos de estos recorridos son visitar y agradecer a Jesucristo por los dones de la eucaristía y del sacerdocio que instituyó aquella noche santa.
Panorama general: Según la tradición, cada iglesia, después de la Misa de la Cena del Señor, guarda el Santísimo Sacramento en el tabernáculo y se realiza un monumento en señal de acción de gracias a Jesús por su sagrada Pasión con la que redimió con amor al mundo.
De igual manera, otra actividad es el recorrido que realizan los antioqueños acompañados de sus amigos o familiares hasta el Señor Caído de Girardota, a quien le atribuyen grandes milagros.
Este municipio de Antioquia es uno de los más visitados por las personas gracias a la catedral que está ubicada en este sector. Se espera que en las próximas horas, las entidades encargadas den a conocer el horario en el que estará abierto el lugar en el que se encuentra el Señor Caído.
Otros departamentos para visitar en Antioquia durante estas fechas
Así mismo, otros sectores del departamento para visitar y disfrutar su turismo religioso se encuentran Angostura, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó.
¿Por qué es importante?: Santa Fe de Antioquia se caracteriza por la gran cantidad de actividades católicas que se realizan en el parque principal, lugar donde se concentran habitantes de este departamento del Occidente antioqueño y los turistas que llegan para disfrutar de cada una de las ceremonias católicas.