miércoles, junio 16, 2021
More

    Pese a la vacunación, Santiago de Chile regresa a la cuarentena

    Las autoridades sanitarias de Chile informaron que la Región Metropolitana, con más de 7 millones de habitantes, regresa a la cuarentena estricta este sábado por el aumento en los casos de COVID-19 y el alarmante colapso sanitario.


    Por: Redacción 360 Radio

    La medida fue tomada, pese a que Chile lleva a cabo 1 de los procesos de vacunación más adelantados alrededor del mundo, con más de 11,2 de los 19 millones de habitantes que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

    Aunque ha habido una disminución en las cifras de nuevos contagios diarios durante las recientes jornadas, la situación de la pandemia se mantiene en una de las etapas más críticas desde el comienzo de la emergencia.

    Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), presentaron un nuevo reporte presencial en torno al estado de avance de la pandemia en el país, con base en esto, a partir de este sábado 12 de junio a las 5:00 de la mañana diferentes comunas regresan al confinamiento.

    LEER TAMBIÉN: Chile anunció restricciones para la vacuna de AstraZeneca

    De acuerdo con información emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunos días, “todos los países deben tener en cuenta que las vacunas son una herramienta muy poderosa, pero que también se necesita aplicar otras medidas que puedan prevenir infecciones”, poniendo como ejemplo a Chile, que sigue reportando altas cifras de contagios y decesos.

    El presidente Sebastián Piñera anunció por medio un vídeo publicado en redes sociales que Chile suscribió un nuevo acuerdo por 4 millones de nuevas dosis de vacunas Pfizer/BioNTech en contra del coronavirus, además este mes comenzarán con la vacunación para los jóvenes entre 12 y 17 años.

    “Partiremos el 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental, que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país”.

    El 90% de la población en Chile se ha vacunado con la vacuna de Sinovac, desarrollada en China.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico