Presidente Santos anuncia inicio de diálogos con ELN.

Compartir

Luego de una serie de encuentros privados entre delegados del Gobierno y el ELN se ha logrado establecer las fechas para el inicio formal de la negociación entre ambas partes en Ecuador, el próximo 8 de febrero se instalaría la mesa pública de dialogo.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Desde Davos, Suiza; donde acude al Foro Económico Mundial, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que está todo listo para el inicio de las negociaciones de Paz entre el Gobierno Nacional y el ELN, las cuales fueron suspendidas en octubre pasado por el incumplimiento del grupo guerrillero en la liberación de Odín Sánchez, un ex congresista que tienen secuestrado.

Según el primer mandatario las conversaciones en mesa pública iniciarían el próximo 8 de febrero en Ecuador, “Lo que sí les puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo, ustedes recordarán que nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones, la liberación de un secuestrado en particular, esto ya fue acordado, ya fueron acordadas las fechas de la liberación” manifestó el jefe de Estado en rueda de prensa.

Santos recordó que desde hace varios días se han venido adelantando una serie de reuniones entre los equipos negociadores de ambas partes en el país vecino y subrayó que esta etapa ha sido difícil, pero se mostró esperanzado con lo que se viene “en esta segunda etapa que comenzará el mes entrante es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa”.

El presidente fue enfático en decir que la liberación de Odín Sánchez sigue siendo un requisito inamovible para el inicio de la negociación; dicha liberación según el propio mandatario se daría en los próximos días con el fin de destrabar el proceso de dialogo. Se espera que hoy sobre las 3 de la tarde, hora colombiana, haya un pronunciamiento del ELN  del Gobierno desde Ecuador.

Le puede interesar:  Reforma pensional: Senado aprobó el artículo que establece umbral obligatorio para cotizar en Colpensiones

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]