“Santrich se voló porque pensaba que efectivamente a él lo iban a extraditar”, Santos

Foto: @CConstitucional

Por: Redacción 360 Radio


En el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, el expresidente Santos responsabilizó a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y las demás personas que aparecieron en el video esta semana, sobre su intención de rearmarse.

LEER TAMBIÉN: ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ retoman las armas

“Los verdaderos responsables de lo que sucedió fueron este grupo y banda de desertores: Iván Márquez, Santrich y compañía. Ellos son responsables de lo que hicieron, ellos decidieron por muchas razones, algunos dicen que muchos sabían que este señor Marín, que está en manos de la justicia norteamericana, los está acusando y por eso Márquez se voló”, dijo Santos.

Referente a ‘Jesús Santrich’, el nobel de paz expresó que, “Santrich se voló porque pensaba que efectivamente a él lo iban a extraditar y si salía la prueba lo extraditaban, con razón”.

Santos insistió en que es necesario hacer esfuerzo para que los “enemigos de la paz” no aprovechen este momento para hacer política. “Ojalá pudiéramos hacer esfuerzos, ojalá el presidente Duque aprovechara e hiciéramos un acuerdo que participáramos, yo mismo participaría con emoción”.