Sarmiento Angulo se retira de la Junta Directiva de Grupo Aval

Sarmiento le solicitó a la asamblea general que incluya dentro de los miembros de la Junta Directiva a su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

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Durante la asamblea de accionistas del Grupo Aval realizada este miércoles, se conoció la salida de Luis Carlos Sarmiento Angulo de la presidencia de la Junta Directiva de la entidad. Esto con el objetivo de darle una renovación generacional a la empresa y puedan llegar personas con nuevas ideas y más juventud.

Sarmiento le solicitó a la asamblea general que incluya dentro de los miembros de la Junta Directiva a su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez. “También sugiero que en la primera sesión considere el nombramiento del doctor Sarmiento Gutiérrez como el presidente de la misma», agregó.

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Sarmiento Angulo seguirá pendiente del Grupo Aval

De igual manera, el empresario aclaró que las personas que lleguen al Grupo Aval seguirán consiguiendo los mejores resultados y aseguró, que a pesar que no esté en la junta, seguirá pendiente del desarrollo de la organización.

Sarmiento Angulo se retira de la Junta Directiva de Grupo Aval
Foto tomada de: Valora Analitik

«Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mi familia, nuestros colaboradores, que han contribuido a la obtención de los logros de las empresas que hacen parte de nuestro Grupo», manifestó el presidente saliente de la junta directiva.

La vacante que dejará Sarmiento Gutiérrez en la presidencia de la junta del Grupo Aval sería cubierta por María Lorena Gutiérrez, actual cabeza de Corficolombiana.

La salida de unas de las personas consideradas con mayor poder adquisitivo de Colombia se presenta luego de 30 años, y desde la cual ha tenido una visión integral de todas las empresas.

Por su parte, también se conoció que las ganancias del Grupo Aval cayeron 70,2% en el 2023 y llegaron hasta los $739.000 millones, en un periodo en el que la desaceleración económica y las altas tasas de interés afectaron a todo el sector financiero.

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Pese a estos resultados, desde la entidad resaltaron un incremento en la participación de mercado en los créditos comerciales, de consumo y los hipotecarios junto con el desempeño de la estrategia digital que se lleva a cabo la organización.

«Nuestros bancos ganaron 61 pbs de participación de mercado en créditos brutos, 86 pbs en créditos comerciales, 102 pbs en créditos al consumo y 24 pbs en créditos hipotecarios», resaltó la compañía.

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