Scotiabank Colpatria tiene nuevo vicepresidente senior de riesgos: Pablo Chiesa Farell

Compartir

Pablo Chiesa se desempeñaba como vicepresidente de riesgos de Scotiabank en Uruguay y antes trabajó en Canadá como director de Riesgo Retail Internacional.

Scotiabank Colpatria anunció que Pablo Chiesa será el nuevo vicepresidente senior de Riesgo y Chief Risk Officer (CRO), quien desde ahora tendrá la responsabilidad de gestionar de manera eficiente la exposición al riesgo del Banco, cumpliendo con los diferentes planes de acción y objetivos con relación a la gestión integral del riesgo, además de controlar el cumplimiento y la aplicación de las políticas regulatorias.

La compañía señaló que Pablo Chiesa se desempeñaba como vicepresidente de riesgos de Scotiabank en Uruguay y antes trabajó en Canadá como director de Riesgo Retail Internacional. Anterior a ello fue CRO de una empresa de consumo y microfinanzas en Uruguay.

Entre los logros más destacados de Chiesa se encuentra que es licenciado en Economía de la universidad de la República en Uruguay y tiene un Máster en Dirección Financiera y Finanzas de la universidad ORT de Uruguay; tiene 20 años de trayectoria profesional y un amplio dominio de los riesgos financieros a nivel internacional.

“Ser el nuevo vicepresidente senior de Riesgo y CRO de Scotiabank Colpatria es un orgullo para mí. Cuento con el mejor equipo de trabajo, con el cual estaremos enfocados totalmente en hacer un banco más seguro, que garantice los recursos de nuestros clientes e inversionistas, cumpliendo cabalmente, como es tradición de Scotiabank a nivel global, con la regulación y las normas vigentes”, puntualizó Pablo Chiesa Farell.

Lea también: Aerocivil modificó condiciones para integración entre Avianca y Viva

 

Le puede interesar:  Superintendencia de Sociedades y DIAN firman convenio para mejorar supervisión empresarial en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]