Debido a los hechos más recientes de orden público, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), anunció a través de un comunicado en su página web el cambio en el tránsito de la renta ciudadana en al menos tres del departamento del territorio colombiano.
Nariño, Cauca y Amazonas, debido a los últimos hechos de orden público que atraviesan, el DPS y Banco Agrario que es la entidad de entregar el tercer incentivo de Tránsito de Renta ciudadana, avisaron este lunes 11 de septiembre que será reprogramadas las entregas en al menos 19 puntos pertenecientes a estos departamentos.
Los pagos por parte de las entidades estaban programados para el martes 12 de septiembre a través de corresponsal bancario, pero se modificó para salvaguardar las vidas de quienes reciben dicho subsidio.
Los puntos afectados por esta situación de orden público son los siguientes: Buenos Aires, Caldono, Corinto, La Vega, López, Padilla, Patía, Puerto Tejada, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santander de Quilichao, Sotará, Toribío y Villa Rica, en el departamento del Cauca; San Lorenzo y Santacruz, en el departamento de Nariño y La Chorrera, y Tarapacá, en Amazonas.
De igual manera Prosperidad Social y el Banco Agrario informarán oportunamente cuáles serán los canales de pago en los 19 municipios.
Tránsito a Renta Ciudadana entrega alrededor de un millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con el núcleo familiar, nivel en el Sisbén y la priorización de los territorios, con lo establecido en las condiciones del programa.
Es de recordar que la transferencia del tercer ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana se programó desde el 8 de septiembre para los titulares bancarizados y para los no bancarizados, a partir del 12 de septiembre hasta el 28 del mismo mes, como se expresa en el comunicado publicado en la página web de Prosperidad Social.
Lea también: “Votar es lo que logra que las democracias salgan adelante”: Santiago Silva