Gobierno confirma que se pagará mesada 14 a la Fuerza Pública

Compartir

El Concejo de Estado en julio del 2021 ordenó medidas cautelares, en las que prohibía el pago de más de 13 mesadas a los integrantes de estas instituciones.

Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles los retirados de la Fuerza Pública empezaron su día con una noticia que estaban esperando desde hace un tiempo, pues desde el Gobierno Nacional confirmaron que estas personas recibirán la mesada 14 tras la decisión del Consejo de Estado de revocar esta medida cautelar.

“Una buena noticia para todos los veteranos de la Fuerza Pública: el Consejo de Estado acaba de notificar la revocatoria de la medida cautelar que suspendió el pago de la mesada 14”, mencionó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el presidente Gustavo Petro celebró esta notificación y señaló que desde su Gobierno solicitaron la restitución de esta mesada.

“Algunos exmilitares retirados protestan contra nosotros porque nos endilgan la anulación de la mesada 14 que fue en realidad hecha por Uribe”, declaró el mandatario colombiano.

El pasado 10 de mayo, integrantes de la Fuerza Pública realizaron un encuentro en la Plaza de Bolívar en el que manifestaron su inconformidad debido a los hechos de violencia del último tiempo en varios sectores de Colombia, y el cese al fuego bilateral que está llevando a cabo el Gobierno Nacional con algunos grupos al margen de la ley.

Le puede interesar:  DIAN suspende 4 millones de RUTs por falta de correo electrónico

El Concejo de Estado en julio del 2021 ordenó medidas cautelares, en las que prohibía el pago de más de 13 mesadas a los integrantes de estas instituciones, por lo que desde ese momento estas personas en varias ocasiones han demostrado si disgusto por esta y otras decisiones tomadas desde el Gobierno Nacional.

 ¿Qué es la mesada 14?

Este es un pago adicional que reciben las personas mayores que hacen parte de las entidades de la fuerza pública, como por ejemplo lo es del Ejército y la Policía. La medida tiene el nombre de la mesada número 14 debido a que es la cantidad que reciben durante el año.

Esta fue establecida en el artículo 142 de la Ley 100 de 1993, y se le entregaba a los uniformados que se jubilaron entre el 25 de julio de 2005 y el 31 de julio de 2011.

Lea también: Gobierno confirma que reforma a la Educación será presentada este 20 de julio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]