En los próximos días se recuperarían los $70.000 millones entregados a Centros Poblados

Compartir

la Fiscalía General de la Nación anunció que en los próximos días quedaría en firme los principios de oportunidad con los implicados qué se comprometen a devolver a la nación 15.000 millones de pesos, por medio de varias propiedades y dinero en efectivo.


Por: Redacción 360 Radio

Los otros 55. Hola000 millones de pesos estarían en mercancía y equipos que se compraron y que en estos momentos están en poder de las aduanas y la DIAN, para recuperar así los 70.000 millones de pesos que fueron entregados a Centros Poblados, por los servicios de internet que nunca fueron instalados en zonas rurales del país.

Además, se presentarán las constancias y recibos que comprobarían que en efecto esos equipos tienen ese valor para que no queden dudas.

LEER TAMBIÉN: Con el dinero de Centros Poblados se compraron apartamentos y carros de lujo

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, afirmó hace algunos días que el Gobierno nacional ha estado trabajando en conectividad por lo que han desplegado esfuerzos. “Tenemos un proyecto un proyecto que se llama Hogares Conectados. A la fecha logramos conectar más de 343.000 hogares de estratos 1 y 2. Allí lo que se busca es que se impacte positivamente en la conectividad a los hogares que adquieren el servicio de internet, porque para ellos es muy difícil cualquier costo adicional para suplir sus necesidades básicas”.

Frente a Centros Poblados, la funcionaria explicó que están en un proceso de cobro coactivo de más de 74.000 millones de pesos. “No podemos caer en ninguna imprecisión, porque no queremos que haya vicios y que nos vayan a indicar que no se respetó el debido proceso y el derecho de defensa”.

Le puede interesar:  Diez mujeres líderes y ejecutivas en las aerolíneas más importantes de Colombia: avianca, Wingo y Latam

En la actualidad, tras el cambio de contratistas y según la ministra, hay 1.515 centros digitales que están operando.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]