En el año 2015 el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, prometió a Barack Obama conceder la libertad de Leopoldo López si Estados Unidos liberaba a Oscar López Rivera. El día de hoy, Obama anunció que liberará a Oscar López el 17 de mayo de este año.
Por: Cristian Camilo Muñoz
El 04 de enero de 2015, luego de que el gobierno de Estados Unidos pidiera a Venezuela la libertad del líder opositor Leopoldo López, el Presidente Nicolás Maduro, respondió a esta petición con la posibilidad de un canje.
“La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo (para indultar a López) es para montarlo en un avión que vaya a Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre”, dijo en ese momento.
El día de hoy, Barack Obama confirmó la liberación de Oscar López Rivera, encarcelado desde 1981 por cargos de terrorismo en movimientos por la independencia de Puerto Rico. Maduro celebró este martes la decisión de Obama en inglés y en español.
“Thank you, very much, mister president Obama. Gracias, gracias, gracias, tres veces gracias”
“Maduro dijo que, si Obama liberaba al puertorriqueño Óscar López, él liberaba a Leopoldo. Bueno, Obama lo liberó…”, recordó en Twitter el diputado Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, al mandato de la oposición.