Se veía venir: Japón aplaza Juegos Olímpicos para el verano de 2021 por cuenta del coronavirus

Foto: Reuters

Medios europeos han calificado la forma de proceder del presidente del COI como “obstinada”, la cual llegó a su fin.


Tras semanas esperando que el país nipón tomara la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio, se llegó la hora de anunciar y hacer oficial la medida de posponerlos para el verano de 2021 ante la pandemia que azota a más de 195 países en el mundo y que hasta las 9:15 de la mañana de este martes ha dejado más de 17.250 muertos.

Cabe anotar que la decisión la han tomado entre el presidente del del COI, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón Abe Shinzo, para después hacerlo oficial por medio de un comunicado.

Por su parte, Yshiro Mori, presidente del comité organizador en una rueda de prensa posterior, señaló: “Lamento la decisión, pero estoy muy aliviado (…). Se podrán ahora preparar unos Juegos mejores aún”.

Así pues, la presión ejercida por países de peso como Estados Unidos, Australia o Canadá han surtido efecto, sumándose a esto la rápida propagación del coronavirus en, prácticamente, todos los países del mundo.

En días pasados más de 50.000 personas se dieron cita para presenciar el espectáculo del encendido de la llama olímpica, la cual permanecerá en la prefectura de Fukushima, al nordeste de la capital japonesa.