Según Rex Tillerson, EE.UU. no pueden tener tan mala relación con Rusia

Compartir

“Tenemos que poner fin a la permanente degradación de nuestras relaciones»


Por: Miguel Vélez Tirado

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró que las relaciones entre Rusia y su país están en un nivel «muy bajo» y que eso no es posible entre las dos grandes potencias nucleares. En tal sentido, la esperada visita a Rusia del secretario de Estado del país norteamericano confirmó las enormes diferencias que enfrentan a Moscú y Washington, sobre todo en temas relacionados con situación de Siria, pero al mismo tiempo dejó una puerta abierta para poder superarlas.

“Tenemos que poner fin a la permanente degradación de nuestras relaciones», dijo Tillerson en conferencia de prensa con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en donde ambos defendieron la necesidad de una Siria «unida y estable». Labrov añadió que: “No nos pongan en la falsa disyuntiva de estar con ustedes o contra ustedes”.

Horas después del encuentro en la tarde de este miércoles entre Tillerson y Lavrov, Vladimir Putin se sumó a las negociaciones entre los jefes de las diplomacias, reunión en la que se enfatizó sobre la importancia del conflicto de Siria y en donde no tienen puntos en común ambos gobiernos, pues Rusia respalda a su aliado, el presidente sirio Bashar al-Assad, mientras que el deseo de Washington es que este último deje el poder.

Por último, es importante destacar que Putin le manifestó a Tillerson su disposición para reanudar la cooperación militar en Siria que se vio interrumpida desde el 7 de abril cuando Estados Unidos, en cabeza de su presidente Donal J. Trump, decidiera bombardear a la base siria de Shayrat.

Le puede interesar:  MinTIC entrega balance sobre el impacto que tuvo Colombia sobre la falla global en sistemas informáticos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]