Tenga presentes estas recomendaciones de seguridad vial para la temporada de fin de año

A través de su plataforma tecnológica OnStar, Chévrolet ofrece conectividad 24/7 y funciones de emergencia para garantizar la tranquilidad de los usuarios en la carretera, contribuyendo así a reducir accidentes y tiempo de respuesta en situaciones críticas.

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Durante las festividades de diciembre, se registra un notable aumento en la movilización de millones de personas en todo el país, y con ello, un incremento significativo en la cantidad de accidentes viales.

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La Agencia Nacional de Seguridad Vial informa que, al concluir diciembre de 2022, se reportaron más de 880 víctimas entre heridos y fallecidos a causa de incidentes en las carreteras colombianas.

Con el compromiso compartido de velar por la seguridad vial, diversas empresas líderes en el sector automotor han implementado iniciativas destinadas a proporcionar a los usuarios tranquilidad, seguridad y conectividad durante sus desplazamientos. Un ejemplo es Chevrolet, que, a través de su plataforma tecnológica OnStar, ofrece seguridad y conectividad las 24 horas del día, combinando Internet de las Cosas y WiFi a bordo para hacer que la experiencia de conducción sea más segura, especialmente en situaciones de emergencia.

Considerando este escenario y con el objetivo de preservar la integridad de los usuarios, se presentan las siguientes recomendaciones antes de emprender un viaje:

  1. Mantenimiento vehicular integral: Es esencial realizar mantenimientos de acuerdo con el kilometraje indicado en el manual del usuario para asegurar el correcto funcionamiento de sistemas y componentes del vehículo. Este servicio debe ser realizado por técnicos especializados, disponibles en la red de concesionarios Chevrolet.
  2. Corroborar el estado y funcionamiento del vehículo: Es crucial verificar que los neumáticos estén en óptimas condiciones, sin ruidos o vibraciones extrañas. Se debe revisar el funcionamiento de las luces, el sistema de frenos, los niveles de líquidos y asegurar el estado de la batería, especialmente en trayectos largos donde no hay talleres cercanos.
  3. Llevar herramientas y elementos de seguridad: Contar con herramientas esenciales y elementos de seguridad, como triángulo y chaleco reflectivo, botiquín, gato y neumático de repuesto en condiciones adecuadas, es necesario en caso de contratiempos como un cambio de neumáticos.
  4. Solicitar asistencia en el camino si es necesario: Disponer de un servicio de asistencia en ruta puede ser fundamental para mitigar eventualidades, desde el cambio de un neumático hasta reducir el riesgo físico en caso de un accidente.
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Chevrolet, comprometido con la protección de los usuarios, refuerza su plataforma OnStar para responder de manera eficiente a cualquier situación de emergencia y reducir el tiempo de respuesta ante accidentes. Algunos atributos clave de esta tecnología incluyen:

  • El botón azul OnStar permite a los usuarios comunicarse con un asesor de OnStar para realizar un diagnóstico remoto y en tiempo real de los sistemas del vehículo antes de viajar.
  • En caso de un accidente grave, el vehículo cuenta con sensores incorporados que generan una alerta automática a un equipo humano (Call Center 24/7) para solicitar asistencia inmediata a entidades de emergencia, incluso si el usuario no puede pedir ayuda.
  • En situaciones de emergencia en la carretera, los vehículos Chevrolet con tecnología OnStar cuentan con un botón rojo SOS para solicitar ayuda, ya sea por problemas en el vehículo o asistencia médica.
  • Los conductores con tecnología OnStar tienen acceso a información sobre su estilo de conducción, reportes de eventos de frenado y aceleraciones, así como consejos para mejorar sus habilidades de conducción.
  • A través de la aplicación, los usuarios pueden realizar un diagnóstico de la salud del vehículo, recibir alertas sobre posibles fallas en sistemas cruciales y tener la certeza de que los componentes principales están en funcionamiento, reduciendo así la posibilidad de percances en carretera.

Juan David Arias, Gerente Comercial de OnStar y Servicios Conectados, destaca que “la seguridad vial es responsabilidad de todos, y nosotros desde Chevrolet hemos elevado nuestros estándares de seguridad implementando tecnología de punta que brinda asistencia las 24 horas en caso de un accidente de tránsito, un hurto o incluso una situación médica en conductores o pasajeros, haciendo de OnStar un servicio único en su clase cuyo propósito es salvar vidas. Invitamos a que en este fin de año se genere mayor conciencia sobre la importancia de proteger la vida y considerar un vehículo que cuente con tecnología de punta para contribuir con la seguridad vial y la de los usuarios”.

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