Sena dio permiso a sus estudiantes para que participen de las marchas de este jueves 8 de febrero

El Sena señaló que esta actividad no tendrá ningún gasto oficial para su organización.

Compartir

Mientras que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) es investigada por la Fiscalía General de la Nación por una posible financiación irregular en la campaña presidencial de Gustavo Petro, esta entidad convocó a unas movilizaciones para este jueves 08 de febrero, y en la cual participarán los integrantes del Sena.

Este martes se conoció una carta enviada a profesores, estudiantes y demás personal del Sena, en la que señalan que tienen la autorización de participar de esta jornada, la cual fue llamada la “defensa de la democracia y el Estado Social de Derecho”.

“Los participantes de la Dirección General, de la Regional Distrito Capital y de todos sus Centros de Formación, nos reuniremos en la Carrera 13 con Calle 13, en Bogotá, a las 8:00 de la mañana y desde ahí nos movilizaremos hasta la plazoleta ubicada en la Calle 12#7-65″, se lee en el documento.

No es obligación para los integrantes del Sena participar de estas movilizaciones

Este documento, el cual fue firmado por la secretaria general del SENA, Katherine Grimaldos, señala que esta autorización es para quienes deseen participar de las marchas convocadas por diferentes organizaciones sociales.

Además, esta entidad señaló que esta actividad no tendrá ningún gasto oficial para su organización.

Estas protestas se realizarán en las principales ciudades del país, y se espera una gran participación por parte de las personas y diferentes sectores que apoyan el Gobierno de Gustavo Petro.

La financiación de Fecode a la campaña de Petro generó que la Fiscalía abriera una investigación e imputará cargos contra el gerente de la campaña, Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol; el entonces presidente de la Colombia Humana, Dagoberto Quiroga, hoy superintendente de Servicios Públicos, y contra el presidente del Comité Ejecutivo de Fecode, William Velandia.

Le puede interesar:  ¿Petro se piensa reelegir?

Uno de los objetivos de estas movilizaciones es pedirle a la Corte Suprema de Justicia que acelere la elección de la nueva fiscal general, quien será el remplazo de Francisco Barbosa, que finalizará su cargo este 12 de febrero.

Lea también: Giro en el caso del exrector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]