Giro en el caso del exrector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié

Hincapié renunció a la rectoría de la Universidad de Medellín el 03 de febrero del 2020, luego de estar 20 años en este cargo

Compartir

Después de varias especulaciones, este lunes el Juzgado Once Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento falló a favor en segunda instancia del exrector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié, por lo que le están solicitando a la institución educativa indemnizarlo por el tiempo que dejó de asistir a la Consiliatura.

“Se concede protección que demanda el señor Néstor de Jesús Hincapié Vargas, y en consecuencia, se ordena a la Universidad de Medellín dejar sin efectos la comunicación con radicado 202205256 del 06 de septiembre de 2022 enviada al señor Néstor de Jesús Hincapié Vargas, quien ostentaba el cargo de Consiliario de la Universidad de Medellín y, en su defecto, deberá iniciar el debido proceso para despojarlo de su investidura, si hubiera lugar a ello”, se lee en el fallo.

Hincapié renunció a la rectoría de la Universidad de Medellín el 03 de febrero del 2020, luego de estar 20 años en este cargo. El exrector salió de la institución en medio de la polémica de Julián Bedoya, de quien la Procuraduría General de la Nación asegura que ejerció presiones indebidas, y utilizó su investidura del exsenador para sacar el título de abogado en esta entidad.

La Universidad de Medellín ha tenido importantes cambios en los últimos días

En las últimas semanas esta universidad ha tenido muchos movimientos debido a la salida del rector, Federico Restrepo, tras una decisión tomada por parte de la Consiliatura.

“Ha sido un honor liderar la formulación y puesta en marcha de una propuesta de desarrollo institucional que apuesta decididamente por la excelencia. Me queda la satisfacción de que puse todo mi empeño, experiencia, conocimientos, compromiso”, declaró Restrepo en una carta el 25 de enero.

Le puede interesar:  Medellín vuelve al Pico y Placa sin rotación ni semana pedagógica

Lea también: Despiden de su cargo al rector de la Universidad de Medellín Federico Restrepo Posada: estas serían las razones

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]