Senador Alexander López denunció que el Gobierno ha derrochado $7.000 millones

Compartir

El representante del Polo Democrático, Alexander López solicitó a los entes de control vigilar el tipo de contratación que ha estado haciendo el Gobierno, ya que considera que han sido derrochados 7.000 millones de pesos en medio de la pandemia.


Por: Redacción 360 Radio

Algunos de los contratos a los que hizo referencia López, son:

Un contrato por 911 millones de pesos para promocionar a Colombia en Estados Unidos, que fue suscrito a finales de marzo con The Fratelli Group Inc., que tenía como objeto desarrollar y apoyar la promoción de Colombia en ese país.

El segundo contrato, firmado el 8 de abril con Alotropico SAS por 461 millones de pesos, tiene como finalidad socializar y promover temas de interés nacional “que les sean asignados por el presidente de la República mediante la metodología ‘transformar comunicando, guía práctica para transformar imaginarios de la comunicación social’”.

El tercer contrato por 5.800 millones fue firmado el 17 de abril con Worldwide Colombia SAS y tiene como fin divulgar lo que hace el gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo para la construcción de la paz con legalidad.

El senador López cuestionó que en menos de 30 días “el presidente Iván Duque ha derrochado y gastado innecesariamente dineros que se pueden utilizar en la alimentación de miles de familias que hoy no tienen un solo ingreso y se pueden utilizar para dotar en salud muchas regiones en Colombia, que hoy no tienen las condiciones para atender la población en medio de esta pandemia”.

El consejero para las comunicaciones de la presidencia, Hassan Nassar, le salió a paso a las declaraciones y señaló que se trata de contratos publicados en la página Secop por la Presidencia de la República y que se vienen adelantando desde gobierno anteriores.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Agregó que el Gobierno Duque no ha invertido recursos de la paz ni de la emergencia económica porque estaban aprobados desde el año pasado.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]