Senador Luna pide hundir reforma pensional ante indicios de corrupción

Reprocha al gobierno al aseverar que "compraron conciencias con el hambre de los niños y con la esperanza de tener agua potable".

Compartir

El senador David Luna pidió que la reforma pensional que fue aprobada en segundo debate en el Senado y espera por su discusión en la Comisión Séptima y plenaria de la Cámara de Representantes, sea hundida, debido a las secuelas por el escándalo de presunta compra de congresistas por parte del gobierno para sacar adelante las iniciativas.

Le puede interesar: Así se ha distribuido los recursos del Presupuesto General de la Nación en Colombia hasta abril de 2024: estos son los sectores más beneficiados

Luna dijo, en referencia a la reforma, que «está manchada por las más rampante corrupción. Usaron a La Guajira solo para hacer campaña y luego la saquearon como prometieron nunca hacerlo».

El senador de Cambio Radical rechazó que se «compraron conciencias con el hambre de los niños y con la esperanza de tener agua potable».

Senador Luna pide hundir reforma pensional ante indicios de corrupción
Senador Luna pide hundir reforma pensional ante indicios de corrupción

Luna rechaza el proyecto porque considera que configura una «expropiación» de los ahorros, al pasar a la mayoría de cotizantes al sistema público, para que sea administrado por el gobierno.

Ha insistido en que la reforma empeora el sistema, en lugar de mejorarlo.

Lea también: Ecopetrol considera ingresar al sector de energía renovable en subasta histórica

Le puede interesar:  Vargas Lleras: "Mejor una Constituyente que 2 años más de daños e incertidumbre"

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]