Senadora Paloma Valencia Confirma su Precandidatura Presidencial para 2026

La senadora Paloma Valencia anunció que aspirará ser la representante del Centro Democrático en las próximas elecciones presidenciales de Colombia.

Compartir

En un movimiento que marca el inicio de las conversaciones sobre las elecciones presidenciales de 2026 en Colombia, la senadora Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, ha anunciado oficialmente sus planes de postularse para llegar a la Casa de Nariño.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Valencia, quien cumplirá una década en el Senado en 2024, expresó en una entrevista con El Espectador su intención de convertirse en la candidata única del Centro Democrático, estableciendo así una competencia directa con la también senadora María Fernanda Cabal, que está contemplando lanzarse.

En la entrevista, la nieta del expresidente Guillermo León Valencia destacó su preparación para lanzar una precandidatura presidencial, aspirando a convertirse en la primera mujer colombiana en ocupar la Presidencia. Subrayó su enfoque en la construcción colectiva y la importancia de gobernar en consenso con los ciudadanos.

Paloma Valencia enfocaría su eventual gobierno en la defensa y fortalecimiento del tejido empresarial, especialmente dirigido a los emprendedores, con el objetivo de impulsar la generación de empleo. Enfatizó la necesidad de construir un futuro donde los jóvenes encuentren oportunidades y abogó por un país centrado en apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios.

Está no sería la primera vez que Paloma Valencia intentaría llegar a la Casa de Nariño

Este no es el primer intento de Paloma Valencia por asegurar la candidatura de su partido. En 2022, compitió por el puesto con otros destacados miembros del Centro Democrático, resultando en la elección de Óscar Iván Zuluaga. No obstante, Zuluaga posteriormente retiró su aspiración.

El anuncio de la senadora Valencia establece una competencia interna con María Fernanda Cabal, quien ha sugerido previamente su interés en la Presidencia para 2026. El escenario político colombiano ya se prepara para una emocionante contienda dentro del partido de oposición, el Centro Democrático, de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Le puede interesar:  Alfredo Ramos renunció al Centro Democrático

Lea también: Paloma Valencia pide a Zuluaga no sumarse a la coalición ‘Equipo por Colombia’

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]