Por: Redacción 360 Radio
Claudia López decidió en septiembre del año pasado construir una ciclorruta permanente por la carrera Séptima, por la derecha circulando solo buses sin permitir el flujo de otros vehículos, quien transite por allí será multado sea con fotodetección o por medio de un policía.
La Séptima, una de las vías más importantes de Bogotá, está absolutamente colapsada por esta ciclorruta que se encuentra de norte a sur. Esta es una crítica fundada en un sinnúmero de comentarios al respecto que se pueden encontrar en la red social Twitter, y es que conviene señalar que dicha ciclorruta no está bien hecha y va en detrimento de la movilidad argumentando que buscan desincentivar el uso del transporte en vehículos privados, algo a medias debido a que por allí también transitan ambulancias, transporte escolar, transporte de alimentos, motocicletas, automóviles, tráfico pesado en general.
Es preciso señalar que en Bogotá están recogiendo firmas con el fin de decirle a la alcaldesa Claudia López que reverse la decisión de hacer ciclorruta por allí, haciéndole saber que es normal equivocarse en el ejercicio de un gobierno y planee bien en este sentido, que haga bien las cosas.
LEER TAMBIÉN: Oficialmente revocaron licitación de Transmilenio por la séptima
Si López cree que la ciclorruta de la carrera 11 no es suficiente para los ciclistas, pues debería ponerse manos a la obra realizando un contrato de manera rápida para que la carrera Séptima, en el costado oriental u occidental, tenga una ciclorruta que cumpla con los estándares y que esta se construya en los andenes con el fin de que los ciclistas puedan viajar más seguros, que la Séptima vuelva a los tres carriles o al menos a dos.
Por otro lado, también cabe mencionar que es vital la cultura ciudadana, en este caso respecto al propio ciclista. Pues debe contar con luz en su vehículo y usar correctamente su carril, no como una usuaria de Twitter registra en el siguiente video.
Es hora de tomar decisiones claras, contundentes y que den solución para aliviar un poco el flujo vehicular de esta zona de la ciudad de Bogotá, pero también para darle celeridad a urgencias que no dan espera, como se puede ver en el siguiente trino.