Oficialmente revocaron licitación de Transmilenio por la séptima

Fotografía: www.conexioncapital.co

Por: Redacción 360 Radio


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el director de la IDU, Diego Sánchez, firmaron el acto administrativo con el que se revoca la licitación de la troncal de Transmilenio por la carrera séptima.

Este proyecto venía desde la administración de Enrique Peñalosa y tenía diferentes procesos jurídicos adelantados.

La mandataria de los capitalinos expresó que “esta semana le informaremos a los jueces que ya no hay objeto de controversia, al revocarse la licitación logramos 2 propósitos: cerrar la controversia jurídica y recuperar $2 billones de los impuestos de los bogotanos que estaban embolatados en estos pleitos, esas son las acciones que realizamos”.

LEER TAMBIÉN: “Mi gran decepción es que no se haya dejado Transmilenio por la Séptima”: Lucía Bastidas

Los $2 billones que se recuperarán serán invertidos en el corredor verde por la séptima, como los prometió en campaña Claudia López y tal cual estaba establecido en el Plan de Desarrollo de Bogotá.

La vía quedará hecha con corredores que serán construidos en tramos. El primero será de la calle 26 a la calle 40; el segundo de la calle 40 a la calle 100; y el tercero será de la 100 a la 200. “En septiembre propondremos un diseño conceptual para cada tramo”.

En el 2021 el IDU contratará los diseños finales del corredor verde y en el 2022 se empezará la construcción de los tres tramos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar