Ser Pilo Paga será reformado: MinEducación

Foto: @SenadoGovCo

“Es pertinente aclarar que por el momento estamos diseñando un nuevo programa, el cual será promovido por el presidente Iván Duque. Se tendrán en cuenta no solo programas de mérito sino también le apuntaremos a la equidad y a fortalecer la educación pública; ese será nuestro foco”, afirmó la ministra de Educación.


Por: Redacción 360 Radio

Durante las comisiones económicas que se llevaron a cabo este miércoles en el Senado de la República, María Victoria Angulo, ministra de Educación, señaló que en el momento se está diseñando un nuevo programa que será promovido por Iván Duque, pero destacó que la cartera garantizará los estudios de quienes han sido beneficiarios del programa Ser Pilo Paga.

Angulo añadió que, “para honrar los compromisos con los estudiantes que hicieron parte del programa Ser Pilo Paga los años anteriores, debemos conseguir 2 billones de pesos con el señor ministro de Hacienda. Estamos en esa tarea (…)”.

Según cifras del Ministerio de Educación, alrededor de 40.000 jóvenes de bajos recursos y buen rendimiento académico han podido acceder a las mejores universidades del país. Cabe resaltar que el programa fue promovido por el gobierno Santos y brindó la posibilidad de acceder a créditos de hasta el 100 por ciento.