Sergio Ríos hace un balance de los tres años y medio de DESUR en Envigado

En diálogo con 360 Radio, Sergio Ríos gerente de DESUR, hizo un balance de los primeros tres años y medio de la entidad, en el cual destaca el avance significativo que tuvo Envigado en temas de desarrollo infraestructural.

Compartir

En el marco del inicio de las nuevas administraciones del país, quienes salen han realizado todo el balance de su gestión realizada en sus cargos municipales y administrativos en los diferentes ciudades del país, DESUR es una de las compañías que deja la administración saliente del alcalde Braulio Espinosa, quien desde la gestión de su gerente Sergio Ríos entregan unos avances muy significativos en temas infraestructurales para el municipio de  Envigado.

360 Radio: ¿Qué balance puede hacer, qué rescata usted de su trabajo realizado durante estos tres años y medio en DESUR?

Sergio Ríos (S.G): muy contento con este periodo de gobierno es una empresa muy joven, que fue creada por el señor Alcalde el doctor Braulio ya llevamos tres años y medio de constituidos, donde hemos tenido la responsabilidad de hacer la parte grande de lo que es la infraestructura del municipio, hemos tenido proyectos tan importantes como es el proyecto del CAM, Palacio Municipal su nuevo centro de administrativo y hemos venido fortaleciendo todo lo que es el taller de diseño a lo largo de estos tres años y medio.

360 Radio: En 360 Radio hemos seguido muy de cerca varias de esas labores de mejoramiento en Envigado, ustedes cuando tienen la oportunidad de dialogar con la comunidad ¿Cómo reciben este tipo de proyectos, qué balance hace de todo lo que ha realizado desde DESUR en el municipio?

S.G: Realmente hemos tenido un muy buen contacto con la comunidad, han sido obras de mucho impacto, en diferentes áreas de infraestructura y  partes del territorio, hemos logrado y hemos consolidado una empresa que ha venido cumpliendo en los plazos establecidos todas las obras, por ejemplo, el contrato del Esmeraldal pudimos cumplir a cabalidad todos los plazos y los cronogramas que teníamos y realmente fue un muy buen impacto para la comunidad, desde eso no solamente hacemos infraestructuras, sino que hacemos un contacto permanente con las personas para todo el tema social y ambiental y todo lo que conlleva una obra de infraestructura, que a veces genera algunos inconvenientes, pero tratamos de mitigarlos con todo ese contacto que tenemos con la ciudadanía.

Le puede interesar:  "Los vecinos los veo más como aliados porque sin estas comunidades no hay proyecto": Sarah Armstrong, CEO de Cordoba Minerals Corporation en Colombia

Hemos hecho obras muy importantes, el parquecito de Envigado,  la escuela Jhon F Kennedy, que hace poco lo inauguramos, un mega colegio que hicimos en El Dorado, donde transformamos ese territorio, pero no solamente eso, sino, por ejemplo, la del proyecto la calle la buena mesa que fue un proyecto que diseñó DESUR, fue nuestro primer proyecto que hicimos en el taller de diseño, se diseñó conjuntamente con toda la comunidad mirando con ellos, qué era lo que querían y hoy tenemos un proyecto que transformó esa zona y que realmente es un imán para todos los que nos visitan en Envigado.

360 Radio: Hoy Envigado es uno de los municipios ejemplo de Antioquia por lo que ha logrado en materia de infraestructura, ¿Cree usted que estos modelos se puedan implementar y son necesarios de implementar en otros municipios antioqueños y en otras regiones del país?

S.G: Realmente son empresas que son dedicadas a lo técnico, yo tuve la oportunidad de ser secretario de Obras Públicas, donde a veces se dificulta la ejecución, porque es una secretaría que se dedica a muchas cosas como atender subsidios, la comunidad, hacer todo lo que implica hacer una secretaria como esas.

Estas empresas son 100% técnicas, que son dedicadas no más a la ejecución de proyectos, eso le da mucho dinamismo, mejora la calidad de todo lo que hacemos y lo que se planea, entonces realmente me parece un modelo muy rescatable es una empresa que genera utilidades para el mismo municipio y que realmente esas utilidades se revierten en nuevos temas de infraestructura, adicionalmente tener un modelo como lo que es el taller de diseño, eso los tiempos de respuestas son mucho más rápidos donde permanentemente un equipo profesional atendiendo y solucionando todos los inconvenientes que pueda generar en una hora.

Le puede interesar:  EPM culmina proyecto de expansión de acueducto en Envigado

360 Radio: ¿Qué mensaje deja usted a la administración entrante? ¿Qué proyectos quedan quizás en el tintero y se pueden seguir ejecutando en los años venideros?

S.G: En el proceso de empalme ya entregamos todo lo que dejamos adelantado, es una administración que puede llegar con unos proyectos ya diseñados y ya listicos para presentar a confinación a cualquier ente y rápidamente poder ejecutar.

Cuatro años pasan muy rápido, uno cree que es mucho tiempo, pero en los proyectos de infraestructura que implican previamente un tema de planeación, ahí se lleva gran parte del gobierno, la ventaja que tiene el municipio de Envigado y la ventaja que tiene DESUR es que ya ha dejado una serie de proyectos adelantados completamente diseñados viables, socia viabilizados en el tema económico, ambiental y tema social.

Desde el primero de enero, la nueva administración puede iniciar con estos proyectos, eso es una ventaja muy grande, que no tiene que llegar a mirar, a empezar a diseñar lo cual le da una amplitud del tiempo disponible y que rápidamente puede generar un impacto grande en la comunidad iniciando obras, que incluso algunas posiblemente se pueden entregar los 100 primeros días de gobierno, porque ya dejamos adelantados muchos proyectos acá en DESUR y se le entregaron a las nueva administración para que sea de manera rápida y entregados a la comunidad envigadeña.

Lea también: Tras un año de funcionamiento, el gerente de la empresa DESUR hace un balance en 360

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]