Si eligen a Margarita Cabello, Duque contaría con procurador, defensor y fiscal

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El gobierno está a un solo paso de concretar al último de los mandatarios que dirigirán tres de las entidades más importantes de la política nacional. Contando ya con Carlos Camargo como Defensor del Pueblo y Francisco Barbosa como Fiscal General, el presidente Iván Duque tendría una “terna ideal” para su mandato.

Con la Constitución de 1991, se creó un sistema de equilibrio de poderes con el cual los organismo que vigilan, investigan y controlan no pudiesen compartir el mismo período con el presidente que habría contribuido a su elección.

LEER TAMBIÉN: Margarita Cabello renunció a MinJusticia y recibe apoyo para ser Procuradora General

Sin embargo, por diferentes causas este equilibrio se ha visto afectado en los últimos años y de darse el triunfo de Margarita Cabello, se formaría una triada política sin precedentes, pues tanto el procurador, como el defensor y el fiscal estarían alineados con el gobierno Duque, ya que en la trayectoria de cada uno de los elegidos, se evidencia el apoyo a las políticas y al partido político del actual jefe de estado.

Por esto, la elección de la exministra de justicia, Margarita Cabello, resulta peligrosa, ya que estas instituciones deben cumplir con sus propósitos constitucionales sin permearse de intereses personales o ideológicos, como podría ocurrir en este caso. Teniendo en cuenta también que Cabello hasta el momento cuenta con el apoyo de los partidos Cambio Radical, Conservador, Centro Democrático y la U.

Le puede interesar:  Petro vuelve a cuestionar al territorio antioqueño: “El Poblado no es Medellín ni Antioquia”

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]